1

¿Por qué la ropa que usas puede ser la causante de tu dolor de espalda?

Aunque no lo creas, esa molestia en tu cuerpo puede ser provocada por las prendas de tu propio armario. Revisa acá que deberías dejar de utilizar.

Por Soledad Reyes

Te duele la espalda y no sabes a qué atribuirlo. Lo más probable es que más de alguna vez te haya pasado esto y que aún no tengas idea qué provocó esa molestia.

Pues bien, un grupo de investigadores de la Asociación Británica de Quiroprácticos decidió investigar al respecto y lo que descubrieron es concluyente: la ropa que usas podría ser la causante de tus dolores corporales.

Así al menos lo aseguran en un estudio publicado en el sitio La Vanguardia, donde señalan que “el 73% de las mujeres sufren dolores de espalda y que una de las principales causas es la ropa”.

dolor de espalda

Imagen: archivo

“Algunas de las prendas más populares y usadas pueden afectar, sin saberlo a la salud”, indicó Tim Hutchful, miembro de la Asociación a la misma web, agregando que “siempre me ha sorprendido la cantidad de pacientes que no son conscientes de cómo su ropa y accesorios afectan a la salud de su espalda y su postura, y de cómo muchas de ellas prefieren poner por delante su ropa que el dolor que les provoca”.

Por eso, el experto elaboró una lista de las cinco prendas con las que debes tener cuidado, ya que podrían estar haciéndote daño:

Pantalones pitillo

Bolsos XXL y bolsos cruzados

Abrigos con capuchas grandes y parkas muy pesadas

Zapatos de tacón  alto

Zuecos

dolor de espalda

Imagen: Revista Mujer

¿Cómo evitar las molestias?

Para Hutchful existen algunas formas de menguar este tipo de dolor de espalda. Por ejemplo, indica que una de las claves es variar la ropa que usas, eligiendo algunos días las que te permitan mover el cuerpo libremente.

“Hay que elegir ropa suelta, prendas holgadas y cómodas”, aconseja el especialista en La Vanguardia, agregando que también debemos evitar los stilettos y los bolsos con cosas innecesarias.

Tres ejercicios para tener una espalda súper sexy – Biut.cl

Cada vez los días están más calurosos y eso significa andar con menos ropa y estar más cómoda. Y, para lucirse, existen diversos modelos de ropa que resaltan ciertas partes del cuerpo como el abdomen, los hombros, la espalda, entre otros. Hoy nosotras nos vamos a quedar con esta última.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa