hym dest

H&M invita a reciclar la ropa que no usas con esta original campaña

El objetivo de la compañía es incrementar la cantidad de prendas que viene recolectando desde 2013, para reciclarlas y crear nuevas fibras textiles para nuevos productos y evitar que terminen como basura en vertederos.

Por Francisca Quezada

“Bring It” es el nombre del nuevo film, dirigido por Chrystal Moselle, con el que H&M busca fomentar la conciencia de la importancia del reciclaje de ropa.

Y es que la cantidad de veces que hacemos orden en los closet y desechamos algunas prendas a la basura, no estaría ayudando en nada al medio ambiente.

Es por esto que la compañía, que en 2014 presentó su primera colección Close the Loop hecha con fibras textiles recicladas, invita a todos sus clientes a llevar cualquier prenda o textil del hogar, de cualquier marca y en cualquier condición, a sus tiendas durante todo el año.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen: Gentileza Pixabay.com

“Para ofrecer moda y calidad al mejor precio de una manera sostenible, la ambición de H&M es trabajar hacia un cambio en la manera que la moda se produce y se disfruta hoy. Close the Loop es un compromiso central del trabajo de H&M hacia un futuro sostenible de la moda. El objetivo es crear un ciclo cerrado para textiles, de modo que las prendas no deseadas puedan ser reutilizadas y recicladas para crear nuevas fibras textiles para nuevos productos. A su vez su ayuda a ahorrar recursos naturales y garantizar que cero prendas de vestir terminen en vertederos”, explicó H&M a través de un comunicado.

Qué se hace con la ropa que no usas

“Bring It” relata el viaje que las prendas no deseadas siguen después de haberlas dejado en tienda. A través de historias inspiradoras, la película ilustra cómo se puede aumentar la vida útil de una prenda para mantenerla en el ciclo durante el mayor tiempo posible.

Revisa esta original campaña a continuación.

¿Qué te parece esta iniciativa?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa