papa portada

Descubre por qué la papa es tu nueva aliada para adelgazar

Luego de que por años nos dijeran que no debería estar dentro de ninguna dieta, ahora los expertos se la juegan y la recomiendan.

Por Soledad Reyes

Nunca la incluimos en nuestras dietas. Es que sólo nombrar la palabra papa hacía que de inmediato se nos viniera a la cabeza la idea de una comida totalmente prohibida a la hora de buscar el equilibrio en nuestro peso.

Es que por años este tubérculo ha tenido mala fama, sobre todo porque forma parte del clásico grupo del terror de las tres P que nos harían engordar: pastas, pan y papas.

Sin embargo, hay alguien que quiere reivindicarla. Lucio Tennina, especialista en nutrición, en su libro “La Revolución de la Papa” explica por qué este alimento sí ayudaría a la hora de querer bajar de peso.

“La papa está compuesta principalmente por agua (79%), y el resto es una maravillosa mezcla de carbohidratos, proteínas, vitaminas y minerales. Todo se combina a la perfección: riquísimo sabor, infinitas posibilidades de preparación y un excelente contenido nutricional”, señalan parte de sus declaraciones, reproducidas por el sitio Entremujeres de Clarín.

papa

Imagen: Pixabay

Además, el experto indica que “la papa es el alimento con mayor capacidad de saciedad. Si se la prepara de la manera adecuada, es el mejor anorexígeno natural que existe”. De hecho, la papa hervida, que es carbohidrato puro, sería lejos el alimento que más podría saciar tu hambre, en desmedro, por ejemplo, de la papa frita que, al ser carbo engrasado, reduce esto a tres veces menos.

“Es muy importante tener en cuenta que la cantidad de calorías que contiene un producto va a depender de la manera en que lo cocinamos. Entonces, algo tan inocente como una papa se puede transformar, con el agregado de grasa en la cocción, en algo letal como es una papa frita envasada”, agrega.

De esta forma, la papa hervida sí se transforma en una aliada, ya que posee sólo 84 calorías. “La energía que nos brinda la papa se presenta principalmente en forma de almidón, de allí la enorme saciedad que produce. La calidad de ese almidón puede ser mejorada y traer más beneficios a través de algo tan simple como una correcta preparación. Esta es: cocinar, dejar enfriar y volver a calentar”, concluye el especialista en el mismo sitio web.

¡No a la carbofobia! Revisa por qué tienes que incluir carbohidratos en tu dieta – Biut.cl

Hace algún tiempo hay un fenómeno que ha empezado a tomar fuerza en las redes sociales. Bajo el hashtag #carbofobia muchos manifiestan su terror a consumir carbohidratos, sindicándolos con los culpables de cualquier kilo extra.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa