A la hora de comer comida chatarra, lo habitual es inclinarse por algún combo de hamburguesa, papas fritas y bebidas. Sin embargo, deberíamos considerar cambiar las papas fritas por otra hamburguesa, para que así el efecto negativo de este tipo de comidas, sea menor.
Al menos así lo asegura la nutricionista Emily Field en el sitio Business Insider. Su propuesta busca equilibrar la ingesta de grasa, carbohidratos y proteínas, ya que de esta forma evitaríamos los antojos y mantendríamos los niveles de energía durante todo el día. “Entonces, si una comida tiene un buen equilibrio de esas tres cosas, es una buena elección”, dice la profesional.
Para explicar mejor su idea, la nutricionista dice que las proteínas alimentan los músculos y te mantienen satisfecha, los carbohidratos proporcionan energía, y la grasa nos ayuda a absorber vitaminas y minerales mientras mantenemos las células sanas. “Mantener esos nutrientes aproximadamente significa que tendrás menos antojos, menos ganas de atracones y más control cuando comas”, señala.
Entonces, volviendo a la comida chatarra, ¿por qué elegir una segunda hamburguesa y no las papas fritas? “Al cambiar las papas fritas por una hamburguesa, estás casi doblando tu ingesta de proteínas mientras reduces la cantidad de grasa y carbohidratos que estás comiendo. Como la comida rápida ya tiene un alto contenido de grasas y carbohidratos y muy poca proteína, este simple cambio puede ayudar a estabilizar los niveles de azúcar en la sangre”, explica Emily.
Cómo convertir la comida chatarra en un alimento saludable – Biut.cl
Si les dicen “comida chatarra”, lo más probable es que visualicen la imagen de una hamburguesa con queso, papas fritas y bebida o una pizza. Sin embargo existen muchas formas de preparar estos platos en casa y de una forma mucho más saludable, y no por eso menos sabrosa.
COMENTAR