dest

Esta es la mejor hora del día para comer carbohidratos, según un estudio

Una investigación de la BBC cuestiona la creencia de que no comer hidratos de carbono en la noche ayuda a mantener un peso saludable.

Por Isa Luengo

Hay una creencia popular, por ejemplo, de que comer carbohidratos por la noche es peor que hacerlo por la mañana. El argumento que la alimenta es que a primera hora de la mañana tu cuerpo se está preparando para el día y pronto empezará a quemar la glucosa que generan los hidratos de carbono, mientras que cuando los comes por la noche tu cuerpo se está preparando para dormir, así que le tomará más tiempo deshacerse de ese azúcar.

Esa es la teoría, pero… ¿de verdad es así?

Creado por Topntp26 - Freepik.com

Creado por Topntp26 – Freepik.com

El equipo del programa de televisión de la BBC Trust me I‘m a doctor (Confía en mi, soy médico), decidió poner esa argumentación a prueba con un pequeño experimento, con la colaboración del doctor Adam Collins, de la Universidad de Surrey, Inglaterra.

Reclutamos voluntarios con buena salud para estudiar cómo respondían sus cuerpos al consumo de carbohidratos por la mañana y por la tarde.

Revisa qué encontraron los científicos y sigue leyendo la nota en La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa