zumba-2382200_640

“¡Muévete por la Teletón!”: la maratón de actividad física para incentivar la solidaridad

La cita a participar de de fútbol calle, masajes, consultas nutricionales y kinesiológicas, actividades de circo y patinaje, es para este sábado 2 de diciembre a las 13.00 hrs en Bellavista.

Por Francisca Quezada

Si eres de las que comienzan el fin de semana con full energía y buscando alguna actividad física para realizar, no te puedes perder la primera maratón de Actividad Física Solidaria “¡Muévete por la Teletón!”, organizada por la carrera de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián y la Corporación de Deportes de la Municipalidad de Recoleta.

Durante la jornada, que comienza a las 10.00 horas y se extenderá hasta las 13.00 horas en la calle Pío Nono, entre Bellavista y Dardignac, se realizarán diversas actividades que apuntan a incentivar la solidaridad tanto como la vida activa y el deporte.

En el escenario se realizarán actividades de baile entretenido, muestra de cheerleader, baile infantil, muestra de Capoeira, aerobox y zumba. Mientras que en las distintas estaciones ubicadas a lo largo de Pío Nono, todos los presentes podrán participar de fútbol calle, masajes, consultas nutricionales y kinesiológicas, actividades de circo y patinaje.

zumba-2382200_640

“Para nosotros es muy importante decirle a la gente que se puede hacer actividad física en cualquier parte, siempre que esté bien guiada y bien trabajada. Además, cuando la actividad física se planifica, cualquier persona puede participar de acuerdo a sus propias capacidades. Esto es para nosotros inclusión, cuando no permitimos que el contexto genere las diferencias”, dice el director de Pedagogía en Educación Física de la Universidad San Sebastián, Patricio Arroyo.

Por su parte, el director (s) de la Corporación de Deporte de la Municipalidad de Recoleta, Gabriel Torres, destaca que “con esta actividad se cumplen dos objetivos importantísimos; primero, la ayuda a la Teletón, que no hay nadie que se quiera restar en eso, y a eso le agregamos el fomento a actividades deportivas que tienen directa relación con la salud”.

En el lugar se encontrará una caja auxiliar de la Teletón para que todos los asistentes puedan hacer su donación.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa