Hay personas que se sienten bien con el peso que tienen y eso no les genera problemas. También hay quienes son muy delgadas por genética y que tienen una excelente salud, mientras hay personas rellenitas que su salud es del 100%.
Por eso, tener un peso adecuado finalmente depende de cada uno. Sobre todo, teniendo en cuenta que no hace falta perder muchos kilos para mantener una buena salud.
Sin embargo, si fuiste al doctor y el especialista te aconsejó bajar algunas medidas para mantener una buena salud y buen funcionamiento de tu organismo, en Vitónica recopilaron algunos beneficios que tiene el perder peso hasta llegar al ideal recomendado para cada uno. Todo esto avalado por estudios. Acá te los contamos.
Presión sanguínea
Quienes tienen sobrepeso y pierden cinco kilos en seis meses, lo cual es un tiempo decente para perderlos, pueden reducir su presión sanguínea sin necesidad de tomar medicamentos para esto.
Menos riesgo de diabetes
Un estudio realizado por la Universidad de Harvard y publicado en “Help Guide”, reveló que las personas que estaban en riesgo de padecer diabetes tipo 2 y se decidieron por perder el 7% del peso corporal y además hacer 30 minutos de ejercicio diario, redujeron en un 60% las probabilidades de padecer diabetes.
Salud Cardiovascular
Según otro estudio del Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, quienes logran bajar el 5% de su peso corporal, tienen niveles sanguíneos más bajos de glucosa, insulina, triglicéridos y leptina, todos factores de riesgo para padecer enfermedades del corazón.
Autoestima y humor
Si tenías esas ganas de reducir algunos kilos y lo lograste, el humor y el autoestima es lo primero que aumenta y, aunque no es algo que necesita confirmación, de igual forma lo avala un estudio de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos.
Además, al ver resultados, es suficiente motivación para seguir haciendo lo que queremos para sentirnos bien.
Obesidad y cirugía: Todo lo que debes saber antes de una operación – Biut.cl
Según informó La Tercera, un estudio de la Universidad de Washington situó a Chile entre los 10 países del mundo con más obesos menores de 20 años. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos que existen para combatir esta enfermedad, hay quienes por problemas de salud no logran bajar de peso con dietas y ejercicios, y se ven obligados a recurrir a la cirugía como una solución definitiva.
COMENTAR