dest

Sangrado después del sexo: ¿Por qué puede pasar y qué significa?

Sangrar después de tener relaciones sexuales no es normal y puede tener múltiples significados. Acá te explicamos algunos.

Por Isa Luengo

A excepción de la primera relación sexual, sangrar después de tener sexo no es algo normal y muchas mujeres se preocupan al no saber qué puede significar.

La ginecóloga Flávia Fairbanks, de la Clínica FemCare, afirma en el sitio Vix que “sangrar después de mantener relaciones sexuales no debe considerarse normal, sino que debe examinarse con mucha cautela ya que puede deberse a enfermedades o desequilibrios graves”.

Por eso, si te ha pasado recientemente, a continuación te contamos algunas de las cosas que deberías tener en cuenta. ¡Revisa y toma nota!

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Color de la sangre

Rojo

Si el sangrado que presenciaste después de tener sexo es de color rojo vivo, la ginecóloga Heliégina Palmieris explica en el mismo sitio que “puede ser indicio de infecciones como, por ejemplo, las de transmisión sexual, o deberse a algún tipo de lesión ocurrida durante las relaciones, ya sea por sequedad vaginal o sexo muy intenso”.

Marrón

Por otro lado, si la sangre es de color café, la especialista señala que puede deberse a hemorragias poco intensas que se presentan con frecuencia entre los períodos menstruales y que son conocidos como “fugas”.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Cantidad de sangre 

Poca cantidad

Según la ginecóloga Emanuelli Silva, de la red de centros médicos del Dr. Consulta, ver una pequeña cantidad de sangre puede deberse a una herida en el cuello uterino, vaginitis, mioma o pólipo uterino.

Lo recomendable es agendar una consulta con un especialista para determinar cómo ponerle fin a la herida.

Mucha cantidad

“Un sangrado abundante después del sexo puede ser causa de una serie de patologías preocupantes. Si a eso se suma debilidad, palidez, mareos y dolor de cabeza hay que buscar atención médica inmediata”, explican en el sitio.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Razones del sangrado post sexo

Existen varias razones de por qué una mujer puede llegar a sangrar después de tener relaciones. Acá te dejamos algunas:

-Candidiasis: La ginecóloga Flávia Fairbanks señala que, en este caso, el sangrado puede aparecer sólo cuando la infección es muy fuerte.

-Cáncer de útero: Sangrar desde el cuello del útero fuera del período menstrual puede ser una señal de cáncer en la zona. Probablemente sea causado por el virus de papilomavirus humano (VPH), que es de transmisión sexual. Además, la doctora Heliégina Palmieris dice que otros tipos de tumor en el útero también pueden causar sangrados.

Imagen: La Tercera

Imagen: La Tercera

-Falta de lubricación: La ginecóloga Emanuelli Silva señala que “tener sexo cuando la vagina está seca aumenta la fricción con el pene, lo que lleva a microtraumas que pueden generar sangrado. Asimismo, las relaciones sexuales muy intensas podrían provocar el mismo problema, el que suele desaparecer naturalmente”.

-Mioma: Los miomas son tumores benignos que se forman en el tejido uterino. La doctora Silva explica que algunos de los síntomas son un período menstrual más largo que el habitual, dolor pélvico y estreñimiento. Además, puede estar el sangrado después del sexo.

La razón de por qué no debes usar ropa interior después de tener relaciones sexuales – Biut.cl

Experta explica algunas de las cosas que deberías evitar luego de un encuentro sexual. ¡Toma nota!

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa