Tenemos una excelente noticia para todas quienes temen envejecer y subir un par de kilos. Y es que el paso de los años genera un cambio en nuestro metabolismo, lo que hace que subir de peso sea algo normal y natural durante esta etapa de la vida.
Pero ¿por qué ocurre esto? Según publican en el sitio web especializado en salud y deporte, Sportlife Argentina existen tres razones que podrían explicar el aumento de peso asociado a la vejez.
Estrés
El primer factor puede ser la gran carga de estrés que afecta de manera que a medida que avanza el tiempo, estamos sometidas a una mayor carga de trabajo por lo que comemos alimentos menos saludables y conocidos como “comida rápida”. Además, por lo mismo, nos dedicamos menos a hacer ejercicio y dormimos menos horas.
Pérdida de musculatura
Según el sitio especializado, a partir de los 30 años se pierde entre 2 y 5% de musculatura cada 10 años. Es por esto que en algunos lugares del cuerpo se acumula más grasa.
Hormonas
Las hormonas del crecimiento bajan su producción, éstas son el estrógeno y progesterona, por lo que sería una razón más para la pérdida de musculatura y aumento de peso.
¡Toma nota! Estas son las dietas más efectivas para el 2018 – Biut.cl
La revista estadounidense US News & World Report lanzó su estudio anual de las mejores dietas para el 2018. En él clasifican las dietas en nueve categorías algunas de ellas son: las mejores dietas en general, las mejores dietas comerciales, las mejores dieta para bajar de peso y mejores para la diabetes.
COMENTAR