Ya es costumbre que Javiera Suárez comparta todo su proceso de lucha contra el cáncer a través de su Instagram. Es así como en una de sus últimas publicaciones, subió una fotografía donde aparece en el centro donde se hace las radioterapias.
Junto a la imagen escribió: “radioterapia… uno de los tantos tratamientos que me ha tocado hacerme. Éste es sin dolor y rápido, ¡al menos en mi caso! ¡Gracias a todos por sus cariños y buenas energías!”.
En los comentarios, sus seguidores generalmente le mandan buenas energías y ánimo, sin embargo, una mujer escribió: “¡Suerte que tiene plata!”, y otro seguidor puso: “toda la razón“.
Ante esto, la periodista quiso enviar un potente mensaje y dijo que ella ha podido costear sus tratamientos gracias a un seguro que contrató su madre. “Mala suerte suya que cree que la plata hace la felicidad. De todas formas, el precio de los tratamientos tampoco están a mi alcance. Fue más bien gracias a mi madre, quien años atrás contrató un seguro para mi hermana y yo, que hoy he podido costear los diversos millones de pesos“.
Luego, la periodista subió una historia dando más detalles de esta situación que viven muchos chilenos en el país. “En Chile no son más de 100 personas que realmente tiene la suficiente cantidad de plata para pagar los altísimos costos” y agregó que “si realmente supieran los valores, sabrían que son una pequeña cantidad de personas las que pueden acceder a tratarse de cáncer. La mayoría no puede. Incluso los que tenemos algún tipo de seguro, estamos más temprano que tarde amarrados de manos”.
Días después publicó el siguiente post relacionado a esta misma respuesta.
Una publicación compartida de Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el
COMENTAR