destacada javiera

La contundente respuesta de Javiera Suárez a usuaria que la criticó tras publicar una foto desde el centro de radioterapias

La periodista trató un tema que la mayoría de los chilenos viven. “Si realmente supieran los valores, sabrían que son una pequeña cantidad de personas las que pueden acceder a tratarse de cáncer”, fue parte de lo que dijo Javiera.

Por Isa Luengo

Ya es costumbre que Javiera Suárez comparta todo su proceso de lucha contra el cáncer a través de su Instagram. Es así como en una de sus últimas publicaciones, subió una fotografía donde aparece en el centro donde se hace las radioterapias.

Junto a la imagen escribió: “radioterapia… uno de los tantos tratamientos que me ha tocado hacerme. Éste es sin dolor y rápido, ¡al menos en mi caso! ¡Gracias a todos por sus cariños y buenas energías!”.

En los comentarios, sus seguidores generalmente le mandan buenas energías y ánimo, sin embargo, una mujer escribió: “¡Suerte que tiene plata!”, y otro seguidor puso: “toda la razón“.

Ante esto, la periodista quiso enviar un potente mensaje y dijo que ella ha podido costear sus tratamientos gracias a un seguro que contrató su madre. “Mala suerte suya que cree que la plata hace la felicidad. De todas formas, el precio de los tratamientos tampoco están a mi alcance. Fue más bien gracias a mi madre, quien años atrás contrató un seguro para mi hermana y yo, que hoy he podido costear los diversos millones de pesos“.

Sin título-1

Luego, la periodista subió una historia dando más detalles de esta situación que viven muchos chilenos en el país. “En Chile no son más de 100 personas que realmente tiene la suficiente cantidad de plata para pagar los altísimos costos” y agregó que “si realmente supieran los valores, sabrían que son una pequeña cantidad de personas las que pueden acceder a tratarse de cáncer. La mayoría no puede. Incluso los que tenemos algún tipo de seguro, estamos más temprano que tarde amarrados de manos”.

Días después publicó el siguiente post relacionado a esta misma respuesta.

He tenido la bendición de que la mayoría de las personas que día a día se me acercan o escriben me llenan de amor y energía sanadora. Me regalan felicidad… Sin embargo, dado unas pocas personas, es que considero compartir esta reflexión. Hoy en día gracias al AUGE-GES, 13 son los tipos de cáncer que son cubiertos por el Estado. El cáncer de melanoma, sin embargo, es uno de los que están PENDIENTES. Siempre recomiendo adquirir un seguro médico a todo quien pueda, ya que el cáncer es una enfermedad en aumento a nivel mundial y lo mismo ocurre con sus gastos. El cáncer no hace diferencias económicos. Y toda familia que lo padezca, siente miedo y pena. Nadie, independiente de su nivel económico, se siente tranquilo frente a esta enfermedad. De ahí su desafío para salir adelante.

Una publicación compartida de Javiera Suárez (@javierasuarezoficial) el

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa