El presidente Xi Jinping anunció algunas medidas para regular los videojuegos en los niños, entre sus argumentos se encuentra que le preocupan ” los ojos de los niños” y porque quiere “que tengan un brillante futuro”, según informó el portal de noticias chino Xianhuanet y que recoge El Mundo.
Según un comunicado del ministerio de educación, van a limitar los videojuegos online además de limitar las horas de juego de los niños, de esta forma buscan “luchar contra la miopía”.
¿Cómo afectan los videojuegos a la visión?
Según el portal de expertos llamado Admira Visión, “desde el punto de vista visual, cualquier actividad que comporte una fijación de la vista durante mucho tiempo sostenido aumenta el riesgo de padecer miopía. Por tanto, en este sentido el uso excesivo de los videojuegos es tan perjudicial como puede serlo un uso excesivo del ordenador o hasta de la lectura”.
En especial, los videojuegos “si se abusa de ellos pueden generar ansiedad, trastornos visuales, dolores de cabeza, agresividad y aislamiento social”, sin embargo, los especialistas también apuntaron que un aspecto positivo de estos juegos son que “contribuyen a mejorar la coordinación mano-ojo, a estimular la concentración y la agilidad cerebral”.
Finalmente, concluyen que “el fondo de la cuestión radica más en el tiempo de exposición que en el hecho en sí de destinar ese tiempo a los videojuegos o cualquier otra actividad que comporte fijar la mirada en un punto durante largo tiempo”.
COMENTAR