No es ninguna novedad que para generar un cambio drástico en nuestro cuerpo, es clave la constancia y mantener una mente positiva.
Y es que las personas que se sienten bien consigo mismas, incluso podrían llegar a tener un mejor salario en el trabajo. Así lo afirma un estudio realizado por la Universidad de Ontario y la Ariel University, que recoge el sitio Vanitatis. “Una persona atractiva y con aspecto saludable puede ganar hasta un 17% más en su salario e incluso ascender antes”, señalan.
Por esto te contamos a continuación cuáles son las claves para lograr el tan ansiado y saludable cambio físico, en pocos días.
Motivación
El primer paso para lograr un cambio es tener la motivación y la mente positiva. Esto te ayudará a organizar las idas al gimnasio o hacer deporte, preparar las comidas adecuadas e incluso te va a permitir “desordenarte” cuando tengas algún evento o junta con amigos.
El ver cómo vas cumpliendo las metas propuestas te va a dar más motivación aún para llegar hasta el final.
Entrenador personal
Si eres constante y ordenado, puede que no necesites un entrenador personal, pero si te cuesta hacer deporte al comienzo, quizás es mejor que te apoyes en un personal trainer para que te vaya indicando qué ejercicios hacer y cada cuánto.
Pero si el presupuesto es reducido, la doctora Mónica Katz, médica especialista en Nutrición y autora de “El método No Dieta. Cómo reconocer tus emociones para comer mejor”, explica para el sitio Entre Mujeres que “para salir del sedentarismo y empezar a cambiar existe evidencia de que 10 mil pasos en una persona adulta y 12 mil pasos o más en niños de hasta 18 años pueden hacer una enorme diferencia en salud. Cada paso cuenta para salir de este síndrome de inactividad física que toma a las grandes ciudades. Sumar pasos a la vida es un desafío que ojalá tuviera cada ciudad del territorio argentino”.
Alimentación
La misma doctora explica qué hay que tener en cuenta para una alimentación saludable y no caer en las dietas.
Katz señala que ella propone la “No Dieta”, para mantener una alimentación saludable y sin sufrir. Las cinco reglas son: “Armarte un ambiente seguro donde no haya disparadores; siempre servir un solo plato en las comidas principales; hacer las cuatro comidas (las colaciones son un derecho, no una obligación); en una comida tiene que haber una buena porción proteica más vegetales y en la otra, si puedes, elige algún hidrato con verduras; por último, si te gusta algo dulce o salado compra algo porcionado”.
COMENTAR