Sin título-1

Celery Juice: Los beneficios del jugo de apio que toma Ignacia Allamand

El jugo de apio se ha vuelto tendencia en las redes sociales. A continuación una especialista comenta cuáles son sus beneficios para la salud.

Por Isa Luengo

El jugo de apio o #CeleryJuice, como se le conoce en Instagram, se ha vuelto totalmente una tendencia en las redes sociales. Algunos dicen que mejora la salud, y otros  que les ayuda a dormir mejor.

Justamente eso fue lo que comentó Ignacia Allamand en su Instagram, donde lo recomendó: “Hoy cumplo una semana probando el famoso #celeryjuice y la verdad: es la raja! Tengo más energía, duermo mejor. Mi piel y mi pelo brillan como nunca, estoy menos ansiosa, mi digestión vuela, me siento más liviana”.

Imagen: Instagram Ignacia Allamand

Imagen: Instagram Ignacia Allamand

Lisa Drayer, dietista que escribe sobre nutrición para CNN, señaló en el sitio mexicano Expansión, que “en el apio se han descubierto algunos flavonoides beneficiosos que podrían tener que ver con la reducción de la inflamación en el cerebro o con la reducción del deterioro de la memoria relacionado con la edad”.

La especialista también explicó que “un tallo de 12 centímetros tiene solamente tres calorías, así que es muy bajo en estas. Una taza de apio picado contiene solamente 20 calorías”. Sin embargo, indicó que si se transforma en jugo las calorías aumentarían. “Cuando concentras un vegetal o una fruta, es más rico en azúcares, carbohidratos y calorías”, señaló Drayer, especificando que una taza de jugo de apio contiene 42 calorías.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Si bien hay personas que aseguran que tomarlo en ayunas es beneficioso, según la doctora Gabriella Safdieh no hay estudios que comprueben su efectividad en ese sentido.  Aunque señala, en el sitio Parsley Health, que “el apio fresco es una fuente de vitamina K, vitamina C, potasio, ácido fólico, manganeso, calcio, riboflavina, magnesio y vitamina B6. Tiene un alto porcentaje de agua y electrolitos que pueden ayudar a prevenir la deshidratación”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa