Biut

Los desconocidos beneficios de la vitamina C que mejoran la piel

Esta vitamina hidrata, da luminosidad, funciona como antioxidante y es excelente para quitar todas las imperfecciones si se aplica en la piel.

Por Francisca Quezada

La vitamina C no sirve sólo para prevenir el resfrío, también es buena para mejorar la calidad de nuestra piel ¿Cómo así? La dermatóloga Alejandra Ríos de Central Klinic nos contó sobre sus efectos y la forma más efectiva de aplicarla.

Imagen: Gentileza pixabay.com

Los múltiples beneficios de la vitamina C:

– Reduce las líneas de expresión y arrugas.

-Activa la síntesis de colágeno y es un reparador epidérmico.

-En pieles sensibles minimiza la irritación y hace más efectiva la absorción de las cremas.

-Al aplicar la vitamina C en tu rostro, se logra tener una piel lisa, limpia y reluciente.

-Mejora la textura de tu piel y reduce las manchas.

-Mejora la calidad de la piel

Imagen: Gentileza pixabay.com

¿Cómo se aplica?

La dermatóloga de Central Klinic, dice que en centros de Dermatología y cirugía plástica se puede encontrar la vitamina C en capsulas individuales. Las cuáles para aplicarlas es necesario romperlas y distribuir su interior directamente con los dedos sobre el rostro.

“Puede aplicarse en toda la cara haciendo énfasis siempre en las manchas. Por su alta concentración (17% ácido L ascórbico) y para aprovechar los mecanismos reparadores de la piel su aplicación hay que efectuarla siempre en la noche y después de una limpieza facial”, recomienda la especialista.

Pero cuidado, Alejandra advierte que las personas que tienen pieles con eczema, o en casos de pieles muy bronceadas, extra sensibles, alérgicas, herpes o verrugas, “es preferible no aplicar esta vitamina”. Y agrega que, “según el grado de foto envejecimiento de la piel se puede comenzar a usar a partir de los 21 años. En pieles más jóvenes se utiliza entre 2 a 3 veces a la semana”.

En el mercado también podemos encontrarla presente en otros formatos. Por ejemplo, la línea Be Positive de la marca VZ, cuentacon productos enriquecidos con vitamina C, como gel de baño, jabón líquido, crema corporal, crema de manos, jabón humectante y colonia hidratante.

vitamina C

Alimentos que ayudan acelerar el proceso de cicatrización – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa