vista-primer-plano-mano-femenina-aplicar-protector-solar-su-pierna-cerca-mar_8353-6285

Cuatro razones para no reemplazar el “after sun” por una crema hidratante en verano

Desde rehidratar tu piel, hasta prolongar el bronceado que tanto amas en verano, son algunos de los beneficios que tiene este producto.

Por Javiera Kessra

La llegada de un nuevo verano nos obliga a renovar algunos de los productos que usamos más en las temporadas de calor, como por ejemplo, bloqueadores y bronceadores que protegen de los rayos UVA y UVB que provocan severos daños en la piel..

Sin embargo, muchas veces dejamos de lado el “after sun”, un producto que tal como dice su nombre, debe ser aplicado luego de la exposición al sol. Y aunque muchas sabemos de su existencia, solemos reemplazarlo por cualquier crema hidratante.

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

Pero ¿por qué sería importante llevarlo en nuestro kit de verano?  La revista Elle publicó cuatro razones que explican por qué el “after sun” no puede ser reemplazado por una crema hidratante y por qué es tan importante que lo apliques después de exponerte al sol.

Rehidrata la piel

La radiación UV provoca una pérdida de agua, por eso, “after sun” sun logra que la piel recupere su hidratación, disminuye la inflamación e incluso repara el daño oxidativo.

Evita la descamación y extiende el color del verano

Este producto evita que la piel se descame rápidamente y que el bronceado se vaya en unos días, por eso no debes dejar de usarlo apenas termine el verano y es mejor que le des un par de semanas más, aplicándolo después de la ducha y uniformemente por todo el cuerpo.

Refresca y baja la temperatura de la piel

Después de tomar sol, la temperatura de la piel se eleva y por eso el “after sun” es el mejor aliado, ya que funciona como un refresco cutáneo, llegando a baja la temperatura hasta tres grados. Además, se recomienda guardarlo en el refrigerador o que el producto que utilices esté compuesto a base de menta o minerales de propiedades descongestivas, ya que ayudan a calmar el picor.

Imagen: Gentileza Freepik.com

Imagen: Gentileza Freepik.com

Repara el fotoenvejecimiento

“El sol, a nivel celular, produce una alta cantidad de radicales libres que provocan fotoenvejecimiento prematuro (manchas, arrugas y flacidez). Los antioxidantes como las vitaminas A, C, E, los betacarotenos y los polifenoles, neutralizan el daño provocado por estos en la piel y el ADN celular”, asegura la doctora Pamela Cornejo, agregando que los aceites como el de argán, dulce o palta completan este efecto.

Prolonga el bronceado

“Los ‘after sun’ incorporan pigmentos que tiñen la capa superficial, activan la melanina protectora y prolongan el moreno durante dos semanas más”, señaló el sitio antes mencionado.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa