dest

Seis componentes imprescindibles de una crema hidratante

Los AHA o el retinol, son algunos de los componentes que deben tener las cremas hidratantes para cuidar realmente tu piel. Revisa la lista completa acá.

Por Isa Luengo

Desde pequeñas nos enseñan que cuando tengamos la edad suficiente debemos tener una rutina para cuidar nuestra piel. Para eso, existen un centenar de variedades en cremas y sueros. Pero ¿cómo elegir el producto adecuado?

Justine Kluk, miembro de la Asociación Británica de Dermatólogos, contó a  BBC Mundo cuáles son los componentes que no pueden faltar en una crema hidratante, y nosotras te lo contamos a continuación.

Imagen de Free Pik.

Imagen de Free Pik.

1.Sun Protection Factor

Sun Protection Factor o más conocido por las siglas SPF se refiere al factor de protección solar del producto.  El número indica que la piel no se quema hasta que haya sido expuesta a esa cantidad de veces bajo los rayos UV que normalmente haría que sufriera de una quemadura.

“Usar cada mañana (una crema hidratante con) un factor de protección de 30 o superior retrasa los signos de envejecimiento de la piel y reduce las posibilidades de desarrollar cáncer”, explica Justine.

Los UVB son los que causan principalmente las quemaduras en la piel, pero los UVA se asocian a un daño cutáneo a largo plazo, explican en la web, por lo que es importante asegurarse  de que es “una crema de espectro amplio, lo que significa que te protegerá de los rayos ultravioleta UVA y UVB”, dice la especialista.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik.

2.Antioxidantes

“Su beneficio principal es que neutralizan el daño que hacen a tu piel los radicales libres”, explica la profesional.  Los radicales libres tienen una participación importante en el envejecimiento de la piel.

Para combatir contra ellos, la dermatóloga recomienda los sueros con vitamina C, “porque existe evidencia de que funcionan”. Además, “los antioxidantes deben aplicarse inmediatamente después de limpiarse la piel, para que se absorban mejor”, explica.

3.Retinol

“El retinol borra las manchas oscuras y las líneas de expresión, uniformiza tu tono de piel y suaviza su aspecto y cierra los poros dilatados”, explica la dermatóloga.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.

Imagen de Josep M Suria para Free Pik.

Para aplicar este componente, Justine dice que es mejor usarlas durante la noche, “ya que pueden volver la piel más sensible ante el sol. Y luego, por la mañana, es importante aplicarse una crema con protección solar”.

4.AHA

Los ácidos alfa hidróxidos o AHA, están presentes en varios cosméticos. “Yo los prefiero incluidos en los productos para limpiar la cara”, dice la dermatóloga, y agrega que  hay que buscarlos en las etiquetas como ácido glicólico o ácido salicílico.

Los AHA son beneficiosos porque “evitan que se acumulen células muertas en la piel, así que funcionan básicamente como exfoliante. También previenen que los poros se bloqueen y aportan luminosidad al rostro”, señala Justine.

Imagen de @nikitabuida para Free Pik.

Imagen de @nikitabuida para Free Pik.

5.Péptidos

Al disminuir el colágeno año a año, la piel se vuelve menos tersa. Es ahí cuando los péptidos entran a combatir esto. “Son básicamente fragmentos de proteínas que se utilizan para aumentar el nivel de colágeno y para volver la piel más firme y suave”, dice la experta.

Para encontrarlos, en las etiquetas de las cremas debe decir  “matrixyl”.

6.Ácido hialurónico

“El ácido hialurónico es un humectante, lo que significa que conserva las moléculas de agua”, explica la dermatóloga, y cuenta que ella prefiere aplicar este componente a modo de crema por la noche “porque es la opción perfecta para hidratar la piel antes de ir a la cama”.

Aceites versus cremas: ¿Cuál es mejor a la hora de hidratar la piel? – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa