dest

Tutorial: Esta es la forma correcta de aplicar cada tipo de crema en tu rostro

Desde la crema hidratante hasta la con ácido hialurónico. En este video te mostramos cómo debes aplicar en tu rostro cada una de estas cremas para aprovechar al máximo sus cualidades.

Por Isa Luengo

Muchas cometemos el error de aplicar la crema hidratante de rostro de la misma forma que el serum y la de efecto lifting. Pero lo cierto es que cada uno de estos productos, tiene su ciencia. Y la forma de aplicarlos es clave para que logre cumplir su función correctamente.

Por esto contactamos a Camila Shertzer Byrt, médico cirujano y estético de Beauty Techniquequien nos explicó que lo primero que debemos hacer es “lavar y secar bien el rostro antes de aplicar cualquier crema”.

Y en el siguiente video nos muestra cómo se deben aplicar cada uno de estos productos.

¿Cómo se aplica?

Serum

La experta en dermocosmética, explica que “muchos serum vienen con instrucciones de cómo aplicar, ya que algunos requieren ser calentados frotándolo entre las yemas de los dedos antes de aplicar”. Por lo que siempre hay que fijarse si el producto viene o no con instrucciones de fabricante.

De lo contrario, “se debe sacar una pequeña cantidad en las yemas de los dedos e ir aplicando con pequeños golpecitos en todo el rostro. Se parte desde la frente, pómulos, mentón, contorno labial, nariz y cuello. Finalmente dejar que se absorba completamente”, explica.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik.

Imagen de Pressfoto.ru para Free Pik.

Crema hidratante

Aplicar una pequeña cantidad en ambos pómulos, frente, mentón y cuello. Comenzar a masajear suavemente comenzando por la frente con los pulpejos de ambas manos de forma simétrica para activar la circulación de forma simétrica.

El masaje es siguiendo las líneas de expresión del rostro y los ganglios linfáticos, sin hacer mucha presión. Desde el medio de la frente hacia lateral de forma horizontal. En el sector de los pómulos va desde el surco naso geniano y las orejas de forma ascendente.

Del centro del mentón hacia el lateral hasta llegar a las ojeras. Es importante no olvidar la nariz que puede ser de forma ascendente y cuello del centro hacia los lados de forma semi ascendente.

Imagen de Free Pik.

Imagen de Free Pik.

Se recomienda dejar que la crema seque completamente y en caso de ser una piel muy seca se puede volver a pasar una segunda mano.

Si es piel grasosa, no hay que dejar de hidratar y para esto se recomiendan productos en base a agua o gel.

Ojala usar una crema con protección solar o luego de hidratar aplicar protector solar.

Crema lifting

Esta crema se aplica en la frente desde abajo hacia arriba por sobre las cejas. Se pone desde las mejillas desde surco naso geniano hasta los ganglios auriculares.

En el caso del mentón, va desde el centro hacia afuera y arriba y cuello de centro hacia afuera y a arriba.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Imagen: Gentileza Free Pik.

Contorno de ojos

Se saca una pequeña cantidad de producto y se dejan puntitos de crema entre la línea del parpado inferior y el hueso orbitario. Hay tres formas de esparcir la crema:

-Sobre la ceja y en la línea ya mencionada en forma paralela y horizontal de adentro hacia afuera.

-Dando pequeños golpecitos con el dedo anular en sentido del reloj de afuera hacia adentro.

-Lo mismo pero solo en el parpado inferior de afuera haca adentro hasta llegar al lagrimal. Eso ayuda a drenar exceso de líquido.

Imagen: Gentileza Pixabay

Imagen: Gentileza Pixabay

Para el parpado superior solo poner muy poco producto y asegurarse de que sea ligero para no provocar pesadez de este y que con el tempo caiga.

Crema con ácido hialurónico

Para esta crema, Camila dice que la aplicación es la misma que la crema de hidratación y el serum.

Dato Biut

Puedes pedir una hora con Camila al teléfono 227452614. Su consulta está ubicada en Av. Ricardo Lyon 2911. Ñuñoa. Santiago de Chile. 

Seis componentes imprescindibles de una crema hidratante – Biut.cl

Desde pequeñas nos enseñan que cuando tengamos la edad suficiente debemos tener una rutina para cuidar nuestra piel. Para eso, existen un centenar de variedades en cremas y sueros. Pero ¿cómo elegir el producto adecuado?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa