makeup-portada

Las claves para maquillarse según la forma de cada rostro

Experta en maquillaje compartió sus secretos para sacar lo mejor de los rostros ovalados, redondos, cuadrados y con forma de corazón. ¡Toma nota!

Por Isa Luengo

Saber maquillarse correctamente no solo implica conocer las últimas tendencias en colores y técnicas. Ya que tener conciencia de la forma de tu rostro es clave para saber cómo aplicar cada producto y así realzar tu belleza. rostro

Pero como sabemos que esto no es para nada una tarea fácil, contactamos a maquilladoras profesionales para que compartieran con nosotras lo que debemos saber a la hora de tomar las brochas, sombras y rubores.

Según la make up artist Catalina Valenzuela, de DBS Beauty Store, la mejor técnica para los distintos tipos de rostro, es el contouring. “Es un maquillaje que llegó para quedarse por mucho tiempo, ya que ayuda a perfilar el rostro destacando las partes  más bonitas de cada mujer”.

Un maquillaje para cada rostro

Antes que todo, Catalina Watkins, una de las expertas en maquillaje que contactamos, recomienda lavar la cara con agua fría y jabón neutro, inmediatamente después que se sale de la ducha.Catalina

“De esta forma, nuestro rostro se va a descongestionar del agua caliente. Luego se debe utilizar una crema humectante que al menos tenga un factor solar 15, para dejar entrar la vitamina D de los rayos del sol y al mismo tiempo protegerla”, explica Catalina . Y agrega que “las BB Cream son muy recomendables para usar durante el día”.

Una vez que la piel está preparada, se debe buscar polvos bronceantes semitransparentes para comenzar a corregir algunos ángulos y realzar otros. A continuación Catalina Watkins explica detalladamente cómo maquillar un rostro ovalado, redondo, cuadrado o con forma de corazón.

Rostro redondo

Para poder angular el rostro, la maquilladora dice que es importante oscurecer las mejillas. ¿Cómo?

“Debes trazar una línea hacia abajo con tu polvo bronceante desde el inicio del lóbulo de la oreja hasta la mitad del pómulo en forma diagonal. Luego hay que difuminar con una brocha gruesa para que no quede una mancha oscura, la idea es que parezca una sombra natural”, explica Watkins.

Imagen: Diario La Tercera

Imagen: Diario La Tercera

La maquilladora dice que normalmente las caras muy redondas tienen la frente ancha, por lo tanto es bueno oscurecer un poco la sien y oscurecer el borde de la raíz del pelo. “De esta forma se consigue un tono medio bronceado pero a la vez se genera una sombra natural que alarga la forma del rostro”. Y agrega que, “es importante difuminar el maquillaje, de lo contrario quedarán manchas oscuras en la piel”.

Rostro ovalado

Los rostros ovalados necesitan menos correcciones. Sin embargo, según la maquilladora, “puede ocurrir que generen mejillas caídas o una distancia entre mandíbula y cuello más corta, provocando una papada”.

Imagen: Diario La Tercera

Imagen: Diario La Tercera

Para estos casos es bueno mantener la forma del rostro ocultando la papada, y para esto la experta recomienda usar polvo bronceante  y resaltar los pómulos con un iluminador en crema.

Rostro cuadrado

Las caras cuadradas tienen una expresión muy dura. Para lograr ablandarlas Catalina recomienda utilizar iluminadores. Pero hay que tener cuidado de contornear bien,  para que no se vea el hueso tan marcado.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Imagen publicada en La Tercera

Otra característica de este tipo de rostro es que habitualmente gozan de labios gruesos. Y para resaltarlos, la especialista recomienda utilizar colores intensos.

“Al darle color a los labios, contrastamos la línea recta de la mandíbula y suaviza los rasgos muy marcados”.

Rostro con forma de corazón

En las caras con forma de corazón se debe equilibrar la frente. Para esto, hay que oscurecer los contornos de la frente e iluminar los pómulos.

Imagen: Diario La Tercera

“No es recomendable usar rubor, ya que al acentuar los pómulos con un color más intenso se van a notar más y se van a equiparar con la frente, y la idea es que la frente se achique”, finaliza.

Cada color con su tono de piel

La experta de DBS Beauty Store, explica que una persona con un tono de piel mucho mas bronceado, debe utilizar colores más fuertes. “Los colores rosas en los labios y amarillos en los ojos quedan  perfectos, además podemos agregar puntos de luz con un iluminador como el Mary- Lou Manizer de The Balm en los ojos”.

Para quienes tienen pieles más claras, “los colores como el rojo, el rosado y tonos tierra en los ojos son los correctos”, asegura la make up artist.

Trucos para aplicar la base de maquillaje correctamente – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa