caída del pelo

Estudio revela 14 alimentos que ayudan a combatir la caída del pelo

La investigación, publicada por la prestigiosa revista estadounidense Good Housekeeping, asegura que la dieta mediterránea es perfecta para combatir la caída del pelo. ¿Qué comer? Acá te contamos.

Por Francisca Quezada

“Lo más importante que uno puede hacer es llenar su plato con la mayor cantidad de alimentos basados en plantas. Seguir la dieta mediterránea y comer regularmente proteínas, te ayudará a recibir un número suficiente de nutrientes que mantengan el pelo, la piel y las uñas en buenas condiciones”.

Ese es el consejo que Jaclyn London, nutricionista máster en Ciencias en Nutrición Clínica de New York University, le da a todos quienes sufren con la caía del pelo.

Y es que un reciente estudio, publicado en la revista estadounidense Good Housekeeping, en donde Jaclyn es directora, determinó la importancia que tiene la dieta mediterránea para cuidar nuestro cabello.

Por esto, consultamos con un experto en alimentación los beneficios de los 14 alimentos que fueron identificados para mantener un cabello firme y saludable.

dakos-3538425_640

Alimentos para combatir la caída del pelo

1. Huevos

Los huevos están llenos de proteínas y nutrientes esenciales que contribuyen a la salud del cabello, como la colina y las vitaminas A, D y B12. “Los huevos contienen luteína y zeaxantina que desempeñan un papel en el mantenimiento de la salud celular, especialmente el pelo, los ojos y la piel”. Explicó el Dr. Patricio Mois, Nutriólogo de Vitaclinic.

2. Sardina

Este pescado contiene una cantidad importante de omega-3 y vitamina D que ayuda a retrasar la caída del cabello.

3. Salmón

Como una rica fuente de ácidos grasos omega-3 y proteínas, además de ayudar a la pérdida del cabello, comer salmón es beneficioso para el sistema nervioso central.

4. Yogurt natural sin azúcar

Contiene probióticos, estas “bacterias buenas” ayudan al cuerpo a absorber los nutrientes. “Los productos lácteos contienen una alta cantidad de proteínas que son los bloques de construcción de las células y además poseen un montón de minerales como el zinc, este componente natural es clave para la salud del cabello y para evitar la alopecia”. Comentó el Dr. Patricio Mois.

adult-1867889_640

5. Maní

Una porción de ¼ taza contiene proteína, fibra y un perfil único de antioxidantes.

6. Zapallo

Contiene hierro y betacaroteno un importante antioxidante para el pelo y la piel. Esta verdura también contiene vitaminas C y E que ayudan a reparar las células del cuerpo.

7. Espárragos

La vitamina B folato se encuentra en abundancia en los espárragos, este nutriente es responsable de la síntesis de genes y la formación de glóbulos rojos. También juega un papel importante en la descomposición de las proteínas, por lo que proporciona los componentes básicos de los folículos pilosos (una pequeña glándula cuya principal función es la de producir pelo y regular los ciclos de producción del mismo).

8. Espinaca

Contiene magnesio, hierro y ácido fólico, nutrientes que ayudan a fortalecer el cabello. “Las frutas y los vegetales tienen antioxidantes que son necesarios para la regeneración celular y además protegen los folículos pilosos y el cuero cabelludo”. Señaló el especialista de Vitaclinic.

food-3337623_640

9. Semillas de chía

Contienen ácidos grasos omega-3 que ayudan a promover el crecimiento del cabello. Una dieta rica en omega-3 ayuda a tener un pelo sano y brillante. La chía además es una rica fuente de proteínas, antioxidantes y fibra.

10. Uva

Contienen compuestos polifenólicos con propiedades antioxidantes, que ayudan a reducir el daño celular del pelo.

11. Pastas integrales

Al estar compuestas de fibra, ayudan a las cutículas capilares y a restaurar tu cabello. Sin duda un buen aliado que te ayudará a fortalecer tu pelo.

12. Tomates

Contienen vitamina C, que ayuda a varias enzimas a la formación y el mantenimiento del colágeno que ayuda a mantener el pelo fuerte y resistente, gracias a su composición de aminoácidos esenciales.

13. Garbanzos, lentejas, frijoles y arvejas

“Estas legumbres aportan proteínas, zinc, hierro y biotina, nutrientes que ayudan a fortalecer el cabello”. Explicó el Dr. Mois.

14. Alforfón o trigo sarraceno

Es considerado el rey de la proteína vegetal, libre de gluten y tratamientos químicos, rico en vitaminas, proteínas, minerales, antioxidantes y vitaminas. Sin duda un aliado para quienes buscan evitar la caída del cabello.

Para finalizar el Dr. Patricio Mois, nutriólogo de Vitaclinic argumentó que a las mujeres también se le puede caer el pelo por la menopausia, problemas hormonales o de tiroides, por lo mismo enfatizó la importancia de controlarse si la caída del cabello es excesiva:

“Cuando el cabello se cae excesivamente lo mejor es consultar con un especialista, para que él determine cuál es la causa de este problema”, finaliza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa