Figueroa

La publicación de Fer Figueroa que se ganó críticas en redes sociales: “Hoy entrené tan, pero tan fuerte, que vomité tres veces”

“Lo quise compartir para saber si a alguien más le había llegado a pasar eso. Pero no es que esté orgullosa', aclaró la modelo.

Por Javiera Kessra

Fernanda Figueroa constantemente comparte a través de sus redes sociales parte de su vida, sobre todo lo que tiene que ver con el ámbito de la moda, el deporte y la vida saludable.

Y aunque, por lo general, sus publicaciones, suman muchos elogios, esta vez fue blanco de algunas críticas por publicar en su cuenta de Instagram, una fotografía que acompañó con un texto que llamó la atención de sus seguidores.

“Hoy entrené tan pero tan fuerte que vomité tres veces. ¿Alguna vez han entrenado tan brígido para quedar así?”, escribió la modelo.

Figueroa

Imagen: Captura instagram @ferfigueroaa

Si bien, algunos de sus seguidores la elogiaron por su forma de entrenar, con mensajes del tipo: “Diosa”. “Eres una dura”, “Me mato lo mina”. “Flaquita linda”. “A seguir dándole no más, mi coach me decía que todo lo que se bota en el entrenamiento, es debilidad saliendo del cuerpo”. También hubo varios que criticaron su mensaje.

“¿Te parece normal llegar al punto de vomitar tres veces por fatiga? No es sano pregonarlo como chiste o ‘fuerza de voluntad’. Hay seguidores jóvenes e influenciables y mostrarles esto me parece muy peligroso”. “Eres influencer y deberías tener más cuidado con lo que escribes”. “Entrenar hasta vomitar no es bacán, es más, es un pésimo ejemplo para las niñas que te siguen”, comentaron algunas de sus seguidores.

Incluso, el colectivo feminista, La Rebelión del Cuerpo, también hizo un llamado a dejar de normalizar este tipo de situaciones y tildó de irresponsable a Figueroa: “No es normal vomitar 3 veces y tampoco es responsable subir esa información cuando eres ‘influencer’”.

Figueroa

Imagen: Captura Instagram @larebeliondelcuerpo

Ante esto, Fernanda aclaró a Biut que “lo quise compartir para saber si a alguien más les había llegado a pasar eso, pero no es que esté orgullosa”.

“No vomité por haberme reventado físicamente, sino porque estoy resfriada y me fatigué un poco. Creo que fue más por el resfrío que por haber hecho algo demasiado fuerte. Obvio que no es normal vomitar tres veces, pero no es porque realmente haya hecho algo anormal. Solo vomité porque me fatigué mucho por el resfrío, y me quería fatigar de esa forma porque quería botar el resfrío. El viernes viajo a Miami y quiero estar bien, por eso me exigí más de lo normal (…) No fue un entrenamiento demasiado fuerte, estoy haciendo funcional porque estoy tratando de mejorar mi estado físico, mi musculatura, pero es un entrenamiento común y corriente”, agregó la modelo.

La influencer comentó además que las críticas no se las toma de mala manera. “Los tomo a bien, como que se están preocupando por mí”, finalizó.

¿Por qué dan ganas de vomitar luego de hacer deporte? Estas son las cuatro explicaciones – Biut.cl

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa