suarez3

China Suárez reveló que su hija Magnolia es vegetariana y se ganó las críticas en redes sociales

La argentina contó que ella misma dejó de consumir carne hace seis años. “No pude volver a comer nunca más. Nunca más”, afirmó.

Por Soledad Reyes

Fue en el programa de Mirtha Legrand. Allí, China Suárez hizo una revelación que, una vez más, desató polémica en redes sociales.

Resulta que la actriz confesó que hace seis años decidió convertirse en vegetariana. “Tuve que hacer una dieta muy proteica de carne y pollo y dije voy a dejar una semana para desintoxicarme y no pude volver a comer nunca más. Nunca más”, comentó.

Sin embargo, sus declaraciones no pararon ahí. “Tenía como el sentimiento encontrado porque amo a los animales y comiéndome un churrasco (…) Consumo proteína vegetal, muchos frutos secos, legumbres y Magnolia también es vegetariana”, reveló, confesión que de inmediato encendió las alarmas, porque la pequeña tiene apenas un año.

suarez1

“Creo que es el futuro. La mayoría de las generaciones que vienen para mí no van a poder creer que comíamos tanta carne. No es fácil y hay que instruirse”, justificó China, mientras en Twitter varios hacían comentarios del tipo “después se dará cuenta de que hay nutrientes que sólo están en el reino animal”.

Pero, ¿puede un niño ser vegetariano? Según la Academia Estadounidense de Nutrición ADA, la asociación de dietistas y nutricionistas más importante del mundo, sí pueden.

“Las dietas vegetarianas planificadas de manera apropiada son saludables, nutricionalmente adecuadas, y pueden proporcionar beneficios para la salud en la prevención y en el tratamiento de ciertas enfermedades”, señalaron, agregando en un documento oficial que “las dietas vegetarianas y veganas son apropiadas para todas las etapas del ciclo vital, incluidos el embarazo, la lactancia, la infancia, la niñez y la adolescencia”.

Con respecto a los nutrientes que se “perderían” por no consumir carne, la entidad es clara. “Las proteínas incluidas en las legumbres y sus derivados, frutos secos y semillas, y también en algunos cereales como el trigo, la avena y la quinoa, son de la misma calidad que las incluidas en la carne”, afirmaron.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa