velas

Estudio advierte sobre el peligro de las velas aromáticas para nuestra salud

'Ciertos tipos de velas podría ser peligrosa para la salud humana y causar una mala calidad del aire interior', aseguraron en un estudio estadounidense.

Por Javiera Kessra

A quién no le gusta tomarse un minuto de relajo. Y si de eso se trata, los aceites, las piedras, y los masajes son nuestros mejores aliados.

Sin embargo, existe un accesorio que nunca falta en estos ritos para relajarnos.  Nos referimos a las velas aromáticas, usadas habitualmente para dar un ambiente cálido y hacernos sentir bien con sus aromas. 

Sin embargo, un estudio advierte que éstas podrían ser dañinas para tu salud.

velas

Imagen: Gentileza Freepik.es

Según investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Sur, en Estados Unidos,  “la exposición a largo plazo a las emisiones de ciertos tipos de velas podría ser peligrosa para la salud humana y causar una mala calidad del aire interior”.

Además, el estudio arrojó que “las velas de parafina revelaron algunos productos químicos no deseados, como los alcanos, los alquenos y el tolueno, todos los cuales causaron efectos nocivos en los humanos”.

Ante la publicación, la Asociación Europea de Velas sacó la voz para desmentir los resultados de la investigación, aseverando que “ningún estudio científico acreditado ha demostrado que alguna cera de velas, incluida la parafina, sea perjudicial para la salud humana”.

Incluso, explicaron que un estudio del 2007 “demostró que todas las ceras ardían de forma limpia y segura, sin diferencias apreciables en el comportamiento de la combustión”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa