puntadedest

De vacaciones en Chile: Punta de Choros

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Es una de las reservas naturales más grandes de Chile, y un lugar imperdible del norte de nuestro país. En sus islas podrás disfrutar de playas bañadas por agua turquesa y cubiertas de arena blanca. Sin duda es un excelente destino para descansar conectado con la naturaleza.

A sólo 114 kilómetros de La Serena está Punta de Choros, un pueblo relajado y conocido por ser el mejor sitio de Chile para ver fauna marina. Esta característica es una de las que lo posiciona en la zona como un lugar ideal para realizar diversas actividades, dentro de las que destaca el buceo.

Reserva nacional Pingüino de Humboldt

Está compuesta por tres islas: Isla Gaviota, Choros y Damas. Para hacer este tour te tienes que embarcar en la costa de Punta de Choros. Para poder hacerlo, debes pasar  primero por la oficina de la CONAF, donde tendrás pagar un permiso para entrar a Isla Damas.

Comenzando el trayecto verán las islas Choros y Gaviota. Ahí habitan los Pingüinos de Humboldt, una especie que se encuentra en peligro de extinción. También verán Chungungos (Nutria Marina), Lobos marinos y una gran variedad de aves. En ocasiones también se observan delfines y ballenas.

Posteriormente llegarás a Isla Damas, un lugar que tiene una maravillosa playa de arena blanca y agua cristalina. La duración total del tour es de aproximadamente tres horas. Te recomendamos llegar antes de las cinco de la tarde, a esa hora ya dejan de salir las lanchas.

Buceo

Punta de Choros es reconocido por ser el mejor lugar de Chile para bucear. Tiene muy buena visibilidad y una gran biodiversidad bajo el mar. Acá se ofrecen cursos de buceo, los que duran alrededor de seis días y al finalizar obtienes una certificación.

Te dejamos dos datos de escuelas para que lo intentes:

Memo Ruz

Explora Sub

 

 

Un restaurant innovador

El pescado, las empanadas y las papas fritas están presentes en las mesas de las diversas picadas que puedes encontrar.

Te queremos contar de un restaurant que sale de lo común: Marea Alta. El recinto, que también cuenta con cabañas, ofrece tres variedades de comida: sushi, platos con influencia francesa y postres belgas como chocolates y pasteles.

 

Para dormir

Camping La Torre

Este camping está situado justo frente a Isla Gaviotas. Una ubicación privilegiada para apreciar el hermoso paisaje. Tienen 22 sitios que cuentan con baños, parrillas, mesas de camping, iluminación y estacionamiento entre otros. Aquí disfrutarás de un ambiente totalmente juvenil.

Para más información visita su sitio.

 

 

Lodge Punta de Domos

Este lugar pretende satisfacer a un público más exigente con las comodidades de un hotel, pero manteniendo el contacto con la naturaleza. Son cinco domos completamente equipados, todos ellos cuentan con una ventana superior para observar el cielo.

 

 

 

 

Si vas a La Serena y su alrededores tienes que pasar a esta hermosa reserva nataural, ir a Punta de Choros es una oportunidad para estar conectado con el mar y su naturaleza.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa