camping2-destcada

Menú de camping saludable: Los alimentos que no pueden faltar

Especialistas en nutrición entregan algunas recomendaciones para que mochileros y quienes se van de camping no abandonen sus hábitos de alimentación saludable durante el campamento.

Por Francisca Cáceres/ @Fraancaceres

Salir de camping resulta para muchos una excelente alternativa para realizar durante los días de vacaciones. La idea de descansar al aire libre y en contacto con la naturaleza se perfila como el panorama perfecto, pero también implica abandonar ciertas comodidades.

Y sin duda, una de las cosas que más puede complicar el panorama es el tema de la alimentación, sobre todo cuando queremos que nuestros hábitos alimenticios se mantengan saludables. Pero tranquila, no comiences a desarmar las maletas todavía, porque esto solo dependerá de una buena planificación.

Para esto, Gladys Valdés, nutricionista de la Clínica Vespucio nos entrega un menú de ejemplo para no abandonar los buenos hábitos alimenticios durante los días de campamento.

El menú ideal para un día de camping:

La especialista explica que es importante elaborar un menú diario que incorpore ingredientes que no corran el riesgo de descomponerse por falta de refrigeración.

camping

“Es recomendable llevar alimentos no perecibles, porque de esa forma evitamos su descomposición”, dice la especialista y agrega que “el hecho de privilegiar los alimentos en conserva y tener ciertas restricciones no significa que se deba comer mal”.

Desayuno: Puedes tomar té, café y/o leche en polvo acompañado de pan con mermelada o cereales.

Media mañana: Una cajita de leche de chocolate light, frutos secos o frutas frescas de estación (adquiridos en el lugar donde estén instalados), son una excelente alternativa para engañar al estómago antes del almuerzo.

Almuerzo: Para almorzar puedes comer un salpicón con huevo duro, aceitunas y palta. También puedes llevar lechugas, papas, tomate, zanahorias y frutas para el postre, pero preocúpate que estén bien lavadas. Los jugos son una buena alternativa mientras sean bajos en aporte de azúcar.

Cena: Para cenar puedes comer tomate con atún, sopas deshidratadas y frutas.

Los alimentos que no pueden faltar en el bolso de un mochilero

Ahora, si tu viaje consta de sólo una mochila como equipaje debes saber que esto implicará un requerimiento mayor de energía. Por eso María Luisa Hervias, jefa de la carrera de Nutrición y Dietética de la Universidad del Pacífico, nos entregó una lista con los alimentos que no puedes dejar fuera.

camping

1. Botella de agua: Debes consumir agua en sorbos corto durante el viaje, no más de dos cada 15 o 20 minutos. De esta forma el líquido se absorverá y hará más eficiente la hidratación.

2. Frutas: Las frutas contienen vitaminas y minerales imprescindibles para el metabolismo, ayudan a hidratar tu cuerpo y le dan energía de forma rápida.

3. Barras energéticas: Estos alimentos son ideales para salir a mochilear porque ocupan poco espacio, pesan poco y cumplen un importante rol nutricional.

4. No puede faltar: Leche en polvo, bebidas energéticas, avena, sal, azúcar, alimentos enlatados, pastas y comidas pre-elaboradas.

Guía de los 20 camping a lo largo de Chile con las mayores novedades y comodidades

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa