1

Las 5 claves para que seas más feliz en el trabajo

Si tu trabajo se te hace “eterno y latero”, aquí te daremos 5 consejos para que tomes en cuenta a la hora de estar feliz en tu trabajo para que te puedas sentir mucho mejor.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

A cualquier persona le gustaría que su trabajo fuera lo más agradable posible, máss si pasan la mayor parte del tiempo dentro de la oficina. Pero muchas veces no es así, y hasta se levantan de mala gana porque tienen que ir a trabajar. De hecho, en junio del año pasado, salió una encuesta que indica que el 80% de los trabajadores chilenos son más felices fuera de la oficina. ¿No será un porcentaje un poco alto? Cualquier persona puede ser feliz en su trabajo y no es tan difícil como creen. Por lo mismo aquí te mostramos algunos tips para que empieces a cambiar tu rutina laboral. 

 1. Confía en tus capacidades. ¿Quién mejor que tú para confiar, valorar y destacar tus propias capacidades? Los logros que tengas en tu trabajo serán tu principal herramienta para crecer. Una buena idea es que vayas tomando nota de todos tus logros y resultados positivos que tuviste en el día, esto ayudará a que te sientas aún más segura de ti misma y que finalmente tú trabajo sea satisfactorio.

 2. Estar de buen humor.  Mantener el buen humor en el trabajo no solo te hará sentir bien a ti, sino que también te ayudará a mantener una buena relación con quien tienes a tu alrededor. Esta actitud ante la vida te permitirá vivir de manera más alegre, placentera, tranquila, sin que te molesten las cosas sin importancia y sin perder el control de tus emociones. Un fácil y efectivo consejo es sonreír aunque no tengas motivos. Esto hará que tu humor cambie de inmediato y también lograrás que el ambiente laboral en el que estás sea mucho más ameno.

3. Ponte objetivos. Es importante ponerte objetivos, pero que sean alcanzables. Para esto, es importante conocerse a uno mismo para saber cuáles son nuestras mejores habilidades y poder desarrollarlas de la mejor manera.

4. Evita el estrés. El estrés es un fenómeno muy común en las personas que trabajan y que finalmente terminan afectándote. Es importante que, cuando termines tu jornada laboral, realices actividades que no estén ligadas a él. Distraerse y pensar en otras cosas son fundamentales para que te sientas mejor contigo misma.

 5. Optimizar el tiempo. Lo primero que debes tener claro es que en el trabajo, los minutos son oro. Las empresas cada vez más están valorando la capacidad que tienen sus trabajadores de gestionar bien los tiempos, y eso lo recompensan de buena manera. Es necesario organizarse para poder cumplir las tareas sin sentirse agobiado. Existen varias técnicas para que tengas presente al momento de organizar tu día.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa