piernas-perfectas

Consejos para tener piernas perfectas en sólo ocho semanas

Con estas simples rutinas de ejercicios y de cuidados estéticos podrás lucir esta zona sin complejos durante el verano.

Por Constanza Cortés /@lavecinacortes

Hay mujeres que aman sus piernas y otras que sufren porque no lucen como les gustaría. Como ésta es una de las zonas del cuerpo que más sufre con el trabajo diario es normal que requiera de más cuidados, por eso a continuación te damos los siguientes consejos para que tus piernas queden perfectas y puedas lucirlas sin vergüenza en esta temporada de calor que recién comienza.

Ejercicios para piernas y glúteos firmes

La mejor opción para conseguir piernas tonificadas en poco tiempo es haciendo ejercicios poli articulares (o compuestos), como sentadillas, estocadas, peso muerto o ascensiones en bancos banco o cajones, pues trabajan los grandes grupos musculares de glúteos y piernas, junto a otros estabilizadores.

“Para que el ejercicio cumpla con el objetivo, la intensidad de debe ser relativamente alta; esto significa que la dificultad de la rutina debe ser considerable y constar de 15 a 10 repeticiones por cada serie. Haciendo tres series por ejercicio, tomando dos o tres de ellos por sesión, un par de veces a la semana al menos, permitirá que las piernas se adapten con en el tiempo”, recomienda Diego Pérez, gerente técnico corporativo de gimnasios O2 Fit.

Junto a esto, el también profesor de educación física señala que es importante siempre empezar haciendo un calentamiento con actividades cardiovasculares, como trote, bicicleta o caminata rápida, que dure entre 8 y 10 minutos.

 

piernas

Rutina de ejemplo de entrenamiento para glúteos y piernas

Duración total: entre 30 y 35 minutos

-Calentamiento: 8 minutos de trote suave
-3 series de 10 de sentadillas (con peso, si es necesario para que sea más difícil)
-3 series de 12 de estocadas (si no es suficiente el peso corporal, agregar carga)
-3 series de 10 ejercicios con peso muerto (normalmente se necesita peso adicional para este ejercicio)
-Cool down: 5 minutos de relajación de músculos y elongación

Lo ideal es que esto se haga dos o tres veces a la semana y que se complemente con ejercicios que también trabajen las piernas como el spinning, el running o la danza. Según explica Pérez, “dentro de las primeras ocho semanas ya se pueden percibir algunos cambios notorios y éstos se marcan más aún con más tiempo, siempre que se varíe y adapte el entrenamiento y haya alimentación adecuada y descanso de por medio”, enfatiza.

Cuidados estéticos que no puedes olvidar

El ejercicio no es el único plan que debemos aplicar para conseguir nuestra meta. Para conseguir una piernas soñadas, también tenemos que acudir a cuidados especiales para mejorar el aspecto de éstas, como:

1. Preferir el uso de zapatos cómodos, antes que los tacos, pues este tipo de calzado -a la larga- provoca la aparición de várices.

2. Evitar los pantalones muy apretados porque también generan problemas de circulación.

3. Aplicar chorros de agua fría en las piernas por cinco minutos para estimular que la sangre circule en esta parte.

4. Humectar las piernas todos los días para que la piel se vea sana y con vida. Para que los resultados sean mejores aplícala desde la parte inferior y mientras subas haz presión con las dos manos para drenar tu piel.

5. Trata de exfoliar tus piernas al menos una vez a la semana para abrir los poros y no formar granitos. Si no tienes un producto específico, puedes hacer una mezcla simple con miel y azúcar o de agua con sal, según tu preferencia. Una vez que la prepares, aplícala cuando estés en la ducha: comienza por los tobillos y termina en los muslos. Para hacerlo ocupa las yemas de los dedos y muévelas de forma circular para penetrar bien en la piel y así estimular la circulación. Luego enguaja tu piel y finalmente aplica crema de forma abundante para que tus piernas queden suaves.

piernas

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa