Piernas bellas, piernas sanas

Por Biut y Agencias

Lucir piernas bellas no es sólo un tema de estética, sino también de salud. Muy comunes entre la población femenina, las várices atacan estos dos aspectos y muchas veces también nuestra autoestima.

¿Qué son las várices?

Se conoce como la dilatación permanente de las venas superficiales de las piernas, que ocurre como consecuencia del mal funcionamiento de de las válvulas y habitualmente son de origen hereditario.

Según Vari-Med, empresa dedicada al desarrollo de medias terapéuticas,  las várices van desde el grado 1 al 4, siendo el primero tan sólo un problema estético que en determinadas ocasiones puede producir sensación de pesadez y cansancio, y el 4 que puede traer complicaciones como úlceras varicosas.

Consejos

Los especialistas de Vari-Med entregan los siguientes tips para ayudar a combatir las indeseadas várices.

Usar medias especiales con compresión: Existen medias elásticas con ajuste de compresión especial para las várices, que a diferencia de las comunes, ayudan a que se mantenga un buen retorno venoso hacia el corazón.

Mantener las piernas el alto: Elevar un poco las piernas, por sobre la altura del corazón, en postura recostada permite que la sangre de las piernas fluya con mas facilidad hacia el corazón.

Mover las piernas: Estirar las piernas, si debe tomar asiento por períodos largos. Rota tus tobillos y flexiona los dedos de los pies, cuando estés sentada.

No cruzar las piernas: No permite la correcta circulación de la sangre. Cruzarlas, disminuye el flujo ascendente de la sangre que regresa al corazón y disminuye la presión del interior de las venas de las piernas.

Practicar ejercicios con regularidad: Escoja actividades de bajo impacto, como caminar, nadar, andar en bicicleta. Estas actividades mejorarán la circulación en general, sin agregar una presión indebida a las venas.

Más agua: El agua ayuda a purificar tu cuerpo y al mismo tiempo limpia tu sangre y fluye mejor. Lo mismo ayuda comer sano y no fumar.

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa