PC

Cómo Twitter puede afectar nuestras opciones laborales

¿Estás buscando trabajo o estás averiguando otras opciones laborales? Ten cuidado con lo que publiques en Twitter. Acá te contamos cómo nos puede afectar a la hora de ampliar nuestro campo laboral.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Si bien, Twitter es una red social útil para las personas que buscan trabajo, al haber grandes fuentes de información,  también nos puede jugar en contra.

Por este motivo, conversamos con la psicóloga de la consultora Global Jobs, Fernanda Marín, quien nos explicó cómo nos afecta esta plataforma a la hora de cambiar o buscar trabajo.

La especialista nos comentó que, al momento de filtrar e indagar más acerca de la persona que postula a un trabajo, lo más importante es saber si tiene tolerancia a la frustración.

Esta y otras características de nuestra personalidad podrían aparecer en nuestro feed de Twitter, que en muchos casos se ha convertido en un diario de vida con nuestras emociones, frustraciones e intereses.

Es por esto que le pedimos a Fernanda que nos explicara cómo podemos manejar nuestras cuentas de Twitter, de tal forma que nos ayuden a conseguir un trabajo, y no todo lo contrario.

1. Mantener Twitter en privado: La experta asegura que debemos mantener nuestras cuentas de Twitter privadas o “con candado”, ya que “si lo tenemos en forma pública, cualquier persona que tenga cuenta puede acceder a nuestra cuenta y  ver todo lo que tuitiamos”.

Si vas a tener una cuenta de Twitter abierta, la experta te recomienda no tener fotos que perjudiquen tu imagen, como una foto  bebiendo alcohol o una imagen íntima.  También, se aconseja que tu cuenta no sea un sobrenombre, ya que puede hacerte ver como una persona infantil e inmadura.

2. No a las agresiones: Las agresiones hacia otras personas pueden perjudicar nuestras posibilidades de acceder a un nuevo trabajo. Según la psicóloga, esto sucede porque “la persona se muestra con un perfil agresivo e impulsivo y por lo tanto, queda descartada de forma inmediata al momento de hacer un filtro laboral”.

3. No demostrar tus sentimientos: Estos tuits son habituales. Ten cuidado con exagerar tus estados anímicos, ya que te puedes mostrar como una persona con poca tolerancia a la frustración y con problemas de límite.

La especialista recomienda “omitir este tipo de publicaciones, ya que si es capaz de botar todo lo que piensas por este medio de red social, podrías utilizar el espacio laboral para lo mismo”.  Por lo tanto, sé lo más discreta posible, al menos en cuanto a la vida personal.

4. Muéstrate proactiva: Compartir información útil puede ser beneficioso. La psicóloga aconseja “mostrar más iniciativa en cuanto a la información, ya que te puedes ver como una persona útil para trabajar y ser parte de un equipo de trabajo”.

Si bien, esta red social puede ser uno de los puntos clave a la hora de filtrar a quién contratar y a quién no, la psicóloga explica que “Twitter no es la más importante que consideran las empresas, ya que el principal filtro es la entrevista personal y el test psicológico. Con ello nos damos cuenta cómo es la persona y si tiene problemas en cuanto a la frustración y si es proactiva”.

Por último, trata de mostrarte como una persona seria y no exponer tu vida personal más de la cuenta, y utiliza esta red social para compartir información. La experta asegura que “este método te beneficiará y te verán como una profesional seria, y sobretodo proactiva”.

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa