estrés

Cómo el estrés puede afectar la forma en la que el resto nos percibe

Una persona con estrés se ve y se siente más cansada que una que no está estresada. Además, el cuerpo puede delatarnos, por mucho que queramos esconder cómo sentimos.

Por Andrea Hartung / @jartung

Por mucho que queramos esconder nuestro estrés, el cuerpo nos delata de distintas formas. Descubre aquí cómo es que el resto se da cuenta de lo estresada o estresado que estás.

El estrés es algo que está presente en nuestras vidas, a causa de una serie de factores externos como el trabajo, las responsabilidades, el dinero, la pareja y la familia. De hecho, La Tercera publicó hoy que uno de cada tres chilenos sufre de estrés.

Si tan solo nosotros nos percatáramos de cómo lo estamos pasando, no sería tan terrible, pero el estrés se expresa en nuestro cuerpo, y afecta la forma en la que el resto nos percibe.

Menos estrés = Personas más atractivas

Hace un par de años se publicó un artículo que demostraba que las mujeres consideran que los hombres relajados son más atractivos, pues se ven más saludables y varoniles.

Por otro lado, el investigador Markus Rantala de la Universidad de Turku, en Finlandia, explica ahora que los hombres consideran que las mujeres más estresadas se ven menos atractivas, pues afecta su jovialidad, lo que vendría siendo signo de su fertilidad.

Más estrés = Envejecimiento acelerado

Según un estudio publicado en Newsweek, el estrés relacionado al campo laboral afecta los telómeros en las cromosomas, disminuyéndolos.

Al suceder esto, se acelera el proceso de envejecimiento.

Más estrés = Problemas en la piel, el pelo y las uñas

Según una publicación en Science Daily, el estrés causa un aumento en la hormona cortisol, lo que lleva a un aumento de la grasitud en la piel. Esto tiene como consecuencia la aparición de acné y en la capacidad natural de la piel para protegerse de daños, o para regenerarse.

Por otro lado, el mismo artículo asegura que el estrés es una de las principales razones por las que las mujeres pierden parte de su cabellera.

Por último, las uñas también reflejan el nivel de estrés de una persona, principalmente por las mordeduras, tanto en las uñas como en la piel alrededor.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa