Primavera Fauna

Primavera Fauna: Conoce el lineup oficial del festival

La cuarta versión del festival de música se llevará a cabo el 22 de noviembre y ya se han confirmado las bandas de artistas nacionales y extranjeras que se presentaran.

Por Javiera Arrate /@javiarrate

Primavera Fauna ya se ha transformado en uno de los festivales preferidos de los fanáticos de la música. Hoy se anunció el line up oficial del evento, que se desarrollará el 22 de noviembre en las piscinas de Espacio Broadway. Conoce aquí un poco de cada banda.

Beirut

Este grupo estadounidense comenzó como un proyecto de solista del músico Zach Condon, quien posteriormente lideró la banda. Su música mezcla elementos de la música de Europa oriental, música folk y pop occidental.

Lumineers

Es una banda de folk rock estadounidense formada en 2005. Los miembros de la banda son Wesley Keith Schultz en la guitarra y voz, Jeremiah Caleb Fraites  en la batería, percusión y coros y Neyla Pekarek con chelo, mandolina, piano y voz.

El estilo de The Lumineers fusiona elementos de folk rock, americana y country alternativo, incluso críticos han alabado su trabajo, asegurando que se trata de una buena adaptación del folk norteamericano a la actualidad.

Boogarins

Discípulos de Os Mutantes, Fernando Almeida y Benke Ferraz son los brasileros que formaron Boogarins. Se trata de una propuesta de pop psicodélico con un espíritu libre que puedes conocer en el siguiente video.

2 Many DJS

Esta agrupación de los hermanos David y Stephen Dewaele también es conocida como es Soulwax. Es una banda de rock electrónico y alternativo originaria de Bélgica. Han producido un gran número de remixes conocidos como Daft Punk Is Playing At My House.

Banda de Turistas

Se trata de una banda proveniente de Buenos Aires, ya tienen tres álbumes editados. La agrupación surge de la fusión de dos bandas distintas: una instrumental, inspirado en la música de los ’60 y la otra más enfocada en el formato de canciones de rock y pop en español.

Banda de Turistas fusiona estilos como rock, pop, psicodelia y electrónica.

Tame Impala

Nuevamente llega esta banda australiana como uno de los shows potentes del festival. La banda australiana local y comenzando así su primera gira local compartiendo escenario con bandas como The Black Keys y MGMT, entre otros.

Icona Pop

Este dúo femenino también estará en Primavera Fauna, Aino Jawo y Caroline Hjelt mostrarán su música con influencias del electro house, punk e indie pop.

Yann Tiersen

El músico y compositor francés vuelve a Chile para este festival. El artista, interprete en piano, violín, acordeón, guitarra eléctrica, melódica y voz, se ha hecho conocido por las creaciones de las bandas sonoras de varias películas, entre ellas Le fabuleux destin d’Amelie Poulain.

Mogwai

Es una de las bandas de post-rock más conocidas. Su música consiste en temas instrumentales en  base a guitarras. Su estilo está claramente influido por The Cure, Joy Division y My Bloody Valentine.

MK

Marc Kinchen es DJ & productor musical estadounidense. Aparte de su propia carrera como cantante, también es conocido por los remixes que él produjo para otros artistas como la canción Misled de Celine Dion.

Pond

Es una banda de rock psicodélico de Australia, formada en 2008. Ha sufrido varios cambios en sus integrantes, actualmente son Nick Albrook, Jay Watson, Joseph Ryan, Jamie Terry y Cam Avery.

Real Estate

Es una agrupación estadounidense de indie rock originaria de Ridgewood, Nueva Jersey formada en el año 2009. La banda recibió buenas críticas por su álbum debut llamado también Real Estate. Actualmente ya cuentan con tres discos, el último llamado Atlas es de este año.

Además en Primavera Fauna se presentarán Floating Points, Four Tet  y Lee foss & Anabel englund. Además el Festival contará con la participación de artistas nacionales como Niño cohete, Matanza y Cóndor Jet.

Las entradas ya se encuentran a la venta en Puntoticket.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa