Chris Cornell y Faith No More vuelven a Chile: actuarán en el próximo festival Maquinaria

Por 

Era un rumor que estaba en el aire hace una semana, cuando anunciaron que en noviembre estarían en el festival brasileño SWU: Faith No More volvería a Chile, a menos de un año del último show que dieron en el estadio Bicentenario de La Florida, en el cierre de su Second Coming Tour.

Hoy ese espectáculo está confirmado, ya que el grupo de Mike Patton será uno de los platos fuertes del festival Maquinaria, que se realizará el 12 y 13 de noviembre en el Club Hípico y para el que ya están las entradas a la venta, en Puntoticket.

Con este nuevo show, Faith No More sumará cinco en Santiago en 25 meses -contando la presentación en la Teletón 2010-. Su vocalista, Mike Patton, llegará a siete, ya que en septiembre hará dos conciertos con el proyecto Mondo Cane, en el teatro Caupolicán.

Otro ícono de los 90 que confirma la productora Transistor para el festival es Chris Cornell, quien dará en Maquinaria su tercer concierto en Chile. Pero a pesar de que el líder de Soundgarden -banda que está trabajando en su primer disco de estudio desde 1996- no ha lanzado un nuevo álbum desde su última visita a Santiago, en 2009, sí haría un show distinto a los anteriores, posiblemente en formato acústico, que es lo que está presentando actualmente en un tour en Norteamérica. En la productora Transistor, sin embargo, no confirman que ese sea el espectáculo que traerá, aunque sí adelantan que están conversando con su equipo para que sea “algo distinto”, dicen, cosa que también se trabaja con Faith No More, a quienes se les ha propuesto, por ejemplo, que elijan un disco para revisar de principio a fin.

Junto con estos nombres, que se suman a los de otros como Snoop Dogg, Megadeth y Black Rebel Motorcycle Club -banda que hace dos semanas había oficializado su visita en su página de Facebook-, la productora anunció el regreso a Santiago de Primus, grupo que también estuvo en diciembre de 2010, abriendo el concierto de Faith No More en La Florida. Esta banda retornará a Chile con un nuevo trabajo bajo el brazo: el disco Green Naugahyde, primer álbum de estudio del trío en más de una década, ya que el último es Antipop, de 1999. En todo caso, este álbum mira hacia más atrás: según ha dicho el líder del grupo, Les Claypool, el sonido le recuerda mucho al de su primer trabajo de estudio, Frizzle Fry (1990).

La banda, que se reunió en 2003 luego de un quiebre en 2000, también está confirmada para el festival brasileño SWU, donde también se espera a otros de los grupos que actuarán en Chile, como Black Rebel Motorcycle Club, Snoop Dogg y James Murphy.

Loaded, el grupo del ex bajista de Guns N’ Roses Duff McKagan, también estará en el próximo Maquinaria y llegará ahí con un nuevo álbum (The taking), lanzado en abril de este año.

Los otros nuevos confirmados para el festival son el dúo electrónico Crystal Castles, el grupo hawaiano de reggae y rock Pepper, el dúo house Bag Raiders, el DJ mexicano Luis Flores y Morphine, banda que tendrá en este evento su debut en Chile, a más de dos décadas de su formación, en 1989.

El grupo, que mezcla rock y jazz, llegará con Jeremy Lyons en la voz. El ha cumplido esta función desde 2009, cuando el saxofonista Dana Colley y el baterista Jerome Deupree decidieron volver a tocar las canciones que los habían hecho famosos en los 90, cuando el grupo era liderado por Mark Sandman, quien murió en medio de una presentación de la banda en el festival italiano Nel Nome Del Rock, el 3 de julio de 1999. En 2009, el grupo volvió a presentarse en el mismo festival, para recordar los 10 años del fallecimiento de su vocalista. El grupo llega con cinco discos de estudio.

De $ 35 mil a $ 100 mil

Los abonos para los dos días cuestan $ 50 mil (general) y $ 80 mil (VIP). Cuando se vendan 10 mil, subirán a $ 60 mil y $ 100 mil. En septiembre empieza la venta por día: $ 35 mil (gral.) y $ 60 mil (VIP).

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa