Festival de Buenos Aires llega a Chile gracias a acuerdo con Stgo a Mil

Por Biut y Agencias

El ministro de Cultura y Turismo del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, y el director del Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA), Darío Lopérfido, viajaron a Chile para firmar un Protocolo de Colaboración Cultural entre sus instituciones y la Fundación Teatro a Mil (Fitam).

La iniciativa promoverá al menos una coproducción internacional entre ambos festivales e impulsará una mayor presencia de obras chilenas en Argentina.

De este modo, entre el 28 de septiembre y el 9 de octubre en el Teatro Municipal de Las Condes se presentarán al menos tres espectáculos de la cartelera del FIBA de este año. La programación completa de esta extensión se dará a conocer cuando el Festival de Buenos Aires cierre su programación a fines de este mes.

La encargada de inaugurar el ciclo será Estrella Morente, una de las voces más reconocidas del flamenco y musa de Pedro Almodóvar. Luego vendrá el turno de Peter Brook que regresará a Chile con Una Flauta Mágica, su aclamada adaptación del clásico de Mozart y La Familia Argentina, texto escrito por el destacado director Alberto Ure y dirigido por Cristina Banegas.

Simultáneamente, en el certamen transandino participarán dos destacadas obras nacionales: Villa + Discurso, de Guillermo Calderón  (coproducción de la Fundación Teatro a Mil), y La amante fascista, de Alejandro Moreno, dirigida por Víctor Carrasco.

Las entradas estarán disponibles a contar de junio a través de la página www.tmlascondes.cl y en la boletería del teatro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa