“The Edge” de U2 llega con su familia y parte de viaje al norte de Chile

Por Biut y Agencias

Se adelantó a todos, llegó por su cuenta y casi una semana antes del retorno de su banda a Chile, pactado para este viernes en el Estadio Nacional. Mientras todo el staff de U2 se concentraba en la instalación de “La garra”, el monumental escenario que se empezó a armar la semana pasada y que anoche quedó listo en Ñuñoa, uno de sus integrantes arribaba en total anonimato a la capital: Dave “The Edge” Evans, guitarrista y el rostro más reconocible del cuarteto tras Bono, aterrizó en Santiago desde Nueva York a las 7.25 horas del pasado sábado 19, en el vuelo 533 de LAN.

El músico venía en primera clase y acompañado de su segunda esposa, Morleigh Steinberg -bailarina del tema Mysterious ways en el Zoo TV Tour de principios de los 90-, y sus dos hijos, Sian Beatrice, de 13 años, y Levi, de 11. Durante gran parte del vuelo, el clan se dedicó a dormir y descansar. Sólo al principio del viaje aceptaron fotografiarse con personal de la aerolínea y una de esas imágenes fue publicada por el dominio de Facebook de la comunidad oficial de fans de los irlandeses en el país, U2 Chile (ver foto central).

Tras el aterrizaje, “The Edge” salió de la terminal aérea por el sector VIP y se fue ese mismo día con rumbo al norte chileno, donde manejaba opciones como San Pedro de Atacama. El plan del guitarrista es coherente con las peticiones iniciales que el conjunto les envió a los productores de su visita: la posibilidad de que el viaje mezclara trabajo con actividades turísticas. De hecho, la semana pasada, los encargados de la cita le remitieron al equipo de la agrupación un listado con distintas lugares para visitar, el que incluía localidades en el norte y otras situadas más al sur, como Villarrica o Pucón.

Eso sí, “The Edge” decidió adelantarse para realizar turismo de manera más tranquila y sin estar ya sumergido en el ritmo de una gira. Pese a su sorpresivo aterrizaje, por ahora no está considerado que otro de sus compañeros llegue en vuelo comercial y de manera independiente. De hecho, Bono, Adam Clayton y Larry Mullen tienen contemplado arribar entre hoy y mañana en la tarde, en un avión privado que también los traerá con sus familias. Ellos saldrían de Santiago en los días posteriores al show de este viernes, ya que su próxima escala sudamericana es el 30 de este mes, en Buenos Aires.

Mientras el itinerario de los músicos apuntaba al descanso, su staff técnico y logístico trabaja a ritmo intenso en Ñuñoa. “La garra”, estructura de 50 metros de alto convertida en el mayor montaje musical que ha pasado por el país, ya se puede ver desde las afueras del Estadio Nacional y su estructura sobrepasa ampliamente la altura del recinto. “Es lo más impresionante que ha pasado por estos lados”, repetía Jake Berry, director de producción del 360° tour, en la cancha del estadio.

Además, Berry adelanta que los hombres de With or without you preparan una serie de videos especiales pensados en Chile, los que han elaborado en el lapso que transcurrió entre la última fecha de su periplo -a fines de febrero, en Sudáfrica- y la actual semana. “Bono siempre ha estado muy interesado en Chile, en su historia y su presente, y este material va por ese lado”, define Berry. Desde principios de año, el staff de la banda ha solicitado información en torno al terremoto de 2010, el Bicentenario y el rescate de los mineros, temas que formarán parte del sustrato audiovisual de su escala en la capital. Sobre todo este último, ya que incluso preguntaron por contactos para llegar hasta los trabajadores de la mina San José.

Las puertas para el show se abrirán a las 16 horas. La presentación de los teloneros, Muse, será a las 20 horas, mientras que los irlandeses lo harán a las 21. Aún hay boletos en Ticketmaster.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa