memoria- nota

5 consejos para mejorar la memoria y el aprendizaje

Aquí te contamos cómo mejorar nuestra memoria y aprendizaje con estos cinco tips.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

¿Olvidas con facilidad lo que estudiaste el día anterior o te cuesta memorizar ciertos nombres o conceptos? Pues, no te preocupes. Aquí te entregamos técnicas para mejorar tu memoria y aprendizaje.

El sitio web Time.com publicó un listado con las fórmulas para mejorar tu aprendizaje y memoria. Por ello, toma atención a los siguientes consejos.

1. Esfuérzate

Si bien el cerebro no puede recordar todo, no cuesta nada en esforzarnos un poco más para recordar ciertos conceptos aprendidos en clases, o algún recado que te pidió tu colega o algún familiar.

Se aconseja utilizar técnicas de estudio, como crear gráficos comparativos, asociaciones y elaboraciones de preguntas. También, vuelve a leer el material estudiado más de tres veces y hazte un resumen, para que así logres mejores resultados.

Además, el sitio señala que “estudios han demostrado que la repetición de palabras, ayuda a retener conceptos”.

estudiando, memoria, concentración

2. Enfócate en un ángulo sobre el tema

El medio explica que “encontrar un ángulo que te llame la atención sobre el tema tratado, ayuda a mejorar la memoria y el aprendizaje”.

Por ejemplo, una buena fórmula es apostar cuánto has aprendido. La idea es que el otro te pregunte sobre los conceptos recordados y así te ayudará a retener mejor la información.

El sitio agrega que “no nos debemos limitar en tratar de profundizar los conocimiento, sino es preferible conectarlos con situaciones o cosas que ya sabes”.

3. Aliméntate bien

Aliméntate de manera saludable, consume frutas y verduras y no comida chatarra para poder concentrarte y mejorar tu  memoria.

El medio no recomienda consumir cigarros, pero si ya eres fumador trata de que no se convierta en un vicio mortal.

8 alimentos que te ayudan a mejorar la concentración – Biut

4. Realiza ejercicios frecuentemente y duerme bien

El medio explica que “dormir lo suficiente y hacer ejercicios regularmente ayuda a mejorar nuestro aprendizaje, ya que necesitamos calmarnos y concentrarnos en lo nuestro”.

Se recomienda apagar la música, no estudiar en grupo y no tener distracciones a la mano, como el celular o el computador prendido.

5 fórmulas para lograr una mejor calidad de sueño – Biut

5. Realiza pequeños trucos

El sitio recomienda realizar ciertos trucos para mejorar nuestra memoria. Por ejemplo, repetir lo que aprendimos en voz alta, y así nos daremos cuenta en qué estamos fallando y en qué no.

Otro punto válido, es salir a dar un paseo por lugares con naturaleza para que nos ayude a despejar nuestra mente.

Por último, antes de ir a dormir cierra los ojos y descansa.

 

 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa