azucar 2

El exceso de azúcar tendría efectos negativos en la memoria

¿Eres de esas personas que no deja el azúcar de lado? Pues, ten cuidado con este mal hábito. Un estudio comprobó que consumir altos niveles de azúcar daña la memoria.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Si bien, consumir altas cantidades de azúcar puede generar enfermedades como diabetes, también puede afectar a la memoria y al aprendizaje a largo plazo. Pues, te aconsejamos que disminuyas la dosis para evitar enfermedades y deficiencias mentales.

Así lo demuestra el sitio web Daily Mail, donde publicó una investigación de la Universidad Charité en Berlín, donde señala que altos niveles de azúcar pueden traer implicancias negativas a nuestra salud.

Los estudiosos reclutaron a 141 adultos sanos con el propósito de averiguar si la glucosa contiene un efecto negativo en la memoria de quienes no padecen de diabetes.

Los participantes fueron sometidos a dos tipos de experimentos. En primer lugar, les hicieron una resonancia magnética con el objetivo de examinar la estructura del cerebro de cada uno y  luego,  pruebas de memoria.

Al finalizar el estudio, los expertos del caso revelaron que efectivamente los niveles sanguíneos de glucosa más altos están relacionados con una mala memoria.

Así lo aclaró en el medio, Agnes Floel, neurólogo y autor del estudio, quien explicó que “los resultados de la investigación proporcionan una prueba más de que la glucosa puede atrofiar el cerebro”.

A través de la publicación, los expertos llamaron a reducir  el consumo de azúcar a sólo cinco cucharaditas al día con el fin de evitar problemas de memoria a largo plazo y para disminuir los altos porcentajes de obesidad.

Por último, los investigadores aconsejan a los padres a prohibir el zumo de fruta y las bebidas gaseosas, y sólo darles a sus hijos agua y leche.

Ejercitar desde jóvenes nos ayuda a mantener una buena memoria – Biut

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa