zapatillas 1

Ejercitar desde jóvenes nos ayuda a mantener una buena memoria

¿Ejercitas constantemente? Un nuevo estudio dio a conocer la importancia de realizar deporte para el futuro, más allá de sentir y verte mejor.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Practicar deporte es fundamental para mantenernos en un buen estado de salud y para combatir la obesidad. Además, nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y a llevar los días con más ánimo y energía, pero esto no es todo.


El sitio web npr.org dio a conocer un estudio de la Universidad de la Escuela Pública de Minnesota, donde evidencia que practicar deporte a mediana edad trae múltiples beneficios para nuestra memoria.

Los investigadores del caso, siguieron a 2700 hombres y mujeres durante 25 años. Los participantes fueron sometidos a pruebas de esfuerzo y de memoria con el propósito de comprobar qué sucede  con las personas que se han ejercitado toda su vida en contraste  a los que no lo han hecho.

Por ello, decidieron someterlos una prueba de lectura, donde descubrieron que los participantes que no han ejercitado durante sus vidas, sólo fueron capaces de recordar siete de cada 15 palabras, mientras que  los deportistas recordaron más información.

Si bien, los jóvenes no siempre tienen en cuenta cómo su estilo de vida puede afectarles, el estudio da cuenta que es fundamental tener conciencia de ello para así evitar enfermedades como la obesidad y  problemas al corazón.

Pero, ¿qué sucede con los que nunca han ejercitado y pretenden hacerlo pasados los 50 años? David Jacobs, miembro de la investigación,  señala que “si bien, nunca fueron deportistas cuando jóvenes y hoy han decidido ejercitarse, no habrá necesidad para comenzar a entrenar una maratón. Sin embargo,  todavía pueden estar a tiempo de hacer un cambio de vida“.

A raíz de la investigación, los expertos aseguraron que ser activo desde jóvenes trae beneficios para nuestro estado físico y nos ayuda  a preservar una mejor memoria para el futuro.

Luego de determinar los beneficios cognitivos  de practicar ejercicios de manera constante, los investigadores se extrañan de esta relación, y se preguntaron por qué un corazón sano es mejor en el bombeo de sangre y de oxígeno al cerebro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa