matri

Atrasar el matrimonio puede tener efectos negativos en nuestra salud

Por Andrea Hartung / @jartung

¿Sigues sin casarte porque esperas el momento indicado? Un estudio asegura que quienes posponen casarse se enfrentan a serios problemas, en especial los veinteañeros.

Cada vez atrasamos más la edad en la que decidimos casarnos con nuestra pareja. Ya sea por un tema económico, de seguridad o de principios, esquivamos cada vez más el momento en el que hay que decir “sí, acepto”.

De hecho, según un estudio del Proyecto Nacional de Matrimonios, en Estados Unidos la edad para casarse está más alta que nunca. Para las mujeres, el promedio es de 26,5 años mientras que para los hombres es de 28,7.

Pero ¿por qué esto tendría efectos negativos en nuestra salud? Según el mismo estudio, los veinteañeros que no están casados reportan un índice mayor de depresión y alcoholismo, además de sentirse menos satisfechos con su vida.

Agregan que el principal motivo para retrasar el camino al altar es el económico, ya que una mujer que se casa después de los 30 años, ganaría eventualmente más dinero que una que se casó más joven.

¿Ustedes qué opinan? ¿Cuándo creen que es el momento para casarse?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa