barra-dest

Inventan barra de cereal sin sodio ni azúcar que promete bajar el colesterol

Según La Tercera, se trata de un nuevo snack desarrollado por el Consorcio de Cereales Funcionales.

Por Tendencias La Tercera

barra de cerealLas barras de cereal son una opción rápida y cómoda de snack, que solemos encontrar en máquinas de comida, kioskos y en supermercados, en distintos precios. Pero pese a mostrarse como una buena opción, muchas contienen azúcar, grasa y sodio.

Pero después de cuatro años de investigación, el Consorcio de Cereales Funcionales, integrado por Granotec Chile, dio con una barra de cereal con betaglucanos, sin sodio ni azúcar, baja en grasas y que podría reducir el colesterol y el riesgo de tener diabetes.

Así lo publicó la sección Tendencias de La Tercera, donde añaden que el producto está en la etapa de estudios clínicos y pruebas de sabor.

¿Qué es el betaglucano? Según explicó a La Tercera Ximena López, del Consorcio de Cereales de Chile, se trata de una sustancia proveniente de la avena y cebada, que ayuda a mantener el colesterol de los adultos en un nivel normal.

Además, podría ayudar a reducir niveles de glucosa en la sangre, aumentando la sensación de saciedad, provocando que comamos en forma más ordenada.

Descubre más sobre este novedoso invento en Tendencias de La Tercera.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa