trabajo escritorio

Secretos para aumentar la productividad laboral

¿No logras concentrarte en el trabajo? Aquí te contamos cómo puedes aumentar la productividad.

Por Josefa Cajas/ @josefacajas

Si bien, una taza de café nos puede ayudar a mantenernos despiertos durante unas horas, para algunos aquello no basta. Aquí te dejamos un listado con las fórmulas más eficientes para aumentar nuestra productividad laboral ¡Toma nota!

El sitio web Medical Daily, publicó los secretos ocultos para aumentar nuestra productividad en el trabajo, y así poder lograr mejores resultados.

1. Consume vitaminas

Consumir todos los días vitaminas, nos puede ayudar a estar más enfocados en lo que nos encontramos haciendo y nos otorga energías.

Así lo señala, Miller Arielle Levitán, integrante del Medical Group en Chicago. Según el experto “quienes consumen vitaminas D y B, son más productivos en sus vidas diarias”.

Por lo tanto, se aconseja consumir alimentos ricos en vitaminas D y B, como carnes rojas, pescados, huevos, frijoles, cereales y productos lácteos.

2. Ilumina tu escritorio con luz azul

Iluminar tu escritorio con luz azul puede llegar a ser muy efectivo en nuestra productividad.

Así lo señala el medio, ya que “tener una luz azul en la iluminación de escritorio, así como en el ordenador y en las pantallas, ayuda a aumentar el estado de vigilancia y de alerta”.

3. Afirmación negativa

Si bien suena contradictorio realizar afirmaciones negativas, aquello puede ayudar a vencer malos sentimientos.

Según el sitio,  “las afirmaciones negativas quitan la lucha interna contra la verdad actual, por lo que podemos así controlar la forma en que nos comportamos”.

Por ende, de esta manera nos hace capacitar y esforzarnos en trabajar.

4. Escribe una nota de agradecimiento

Escribir una nota o carta de agradecimiento puede ser útil para aumentar nuestra productividad.

El medio explica que “cuando las personas saben que son apreciados, derraman más motivación en el trabajo”.

Por lo tanto, si tu jefe te agradece por tu esfuerzo y colaboración, te hará sentir más productivo y te valorarás por lo que has hecho.

5. Aplica spray de limón

Aplicar spray de limón perfumado en tu ambiente de trabajo, puede ayudar a aumentar la concentración y energía.

Además, este puede reducir el estrés, mejorar el estado de ánimo y el de alerta.

6. Piso de madera y alfombra

El medio explica que “cuando trabajamos en un lugar con piso de madera y alfombras, nos otorga una sensación de calor y hace del entorno un lugar acogedor”.

También, una alfombra de color brillante nos ayudaría a mantener nuestra mente despierta, y por ende, aumentaría de alguna manera nuestra productividad.

7. Realiza un horario inamovible

Te aconsejamos comprar un calendario y agendar todas las reuniones de trabajo, almuerzos con amigos o asuntos personales.

De esta manera, te ayudará a estar más organizado y te permitirá no mover tus compromisos.

Por lo tanto, “la clave es entrenarse para mantener estos compromisos y realizar los asuntos que agendaste”.

8. No te mantengas sentado por mucho tiempo

Si bien, debemos hacer nuestro trabajo desde el escritorio, el medio recomienda no mantenernos sentado durante todo el día.

Te recomendamos pararte de vez en cuando,  caminar por la oficina o tomar el desafío de tener un escritorio de pie, aunque esto último puede ser difícil de acostumbrarse.

9. Adopta prácticas verdes

El sitio señala que buscar buenas prácticas para nuestro medio ambiente  en nuestras empresas, nos ayudan a aumentar la productividad en un 16%.

“Los empleados que trabajan en empresas preocupadas por el medio ambiente, están más motivados, reciben más capacitaciones y se benefician de mejores relaciones interpersonales”.

10. Estimula la melatonina

Si bien, a esta altura del año estamos cansados, una buena idea es estimular nuestra melatonina y así aumentaremos nuestra productividad.

Por lo tanto, el sueño debe ser una prioridad, ya que así obtendrás efectos positivos en el trabajo y en tu vida personal.

11. No trabajes en exceso

Trabajar en exceso puede llegar a ser agotador para el trabajador y pone en riesgo su salud. Por lo tanto, debes tomarte tu tiempo para evaluar tus labores y recargar tus energías en otras actividades.

Una buena idea es ir al gimnasio antes del trabajo o en las horas de almuerzo, o almuerza afuera con tus compañeros de trabajo, para así se despeje tu mente.

Las 5 claves para que seas más feliz en el trabajo – Biut.cl

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa