cocina

Reglas de la cocina que estás ignorando

Una cocina que se ve limpia no siempre lo está. Aquí te contamos algunos errores que estás cometiendo y cómo solucionarlo.

Por Andrea Hartung / @jartung

Ya sabrás que la cocina puede ser una fuente infinita de hongos e infecciones, si no la cuidamos lo suficiente. Y puede que pensemos que estamos siendo precavidos, pero la verdad es que una cocina que se ve limpia no siempre lo está.

En el sitio web Huffington Post enumeran una serie de reglas para tener una cocina higiénica, que de seguro no estamos siguiendo.

cocina, lavar, reglas1. No guardes los huevos en la puerta del refrigerador

Cuando haces esto, expones a los huevos a un constante cambio en su temperatura. Consiera que la puerta es la parte más cálida al interior del refrigerador, lo que favorece el crecimiento de bacteria.

Para solucionar este error, la recomendación es que guardes los huevos en la gaveta inferior del refrigerador.

2. Mete la esponja al microondas

En vez de cambiar de esponja cada vez que no se ve completamente limpia, lo que tienes que hacer es sumergirla en un poco de vinagre y jugo de limín, para luego calentarla en el microondas por un minuto.

Hacer esto te ayudará a eliminar el 99,9% de las bacterias en la esponja, que es uno de los artículos qie más contacto tiene con tus platos, vasos, cuchillos, etcétera.

3. Limpia tu cafetera

Seguramente piensas que tu cafetera se limpia sola gracias al café y al agua caliente, pero lamentamos decirte que en realidad no es así. Si no quieres encontrarte con hongos creciendo sobre el café que sobra en el filtro, limpia la cafetera a diario, con vinagre y agua.

4. Limpia el ventilador que está sobre la cocina

En la mayoría de las casas y departamentos, sobre la encimera de la cocina podremos encontrar un ventilador, que nos ayuda con los olores, el humo y otros aspectos del proceso de cocinar. Pero resulta que este ventilador debe tener un buen mantenimiento.

La mismísima Martha Stewart dice que hay que lavar el ventilador de la cocina bien seguido, y aquí nos explica cómo. http://www.marthastewart.com/1062849/how-clean-vent-hood

5. Cuidado con los insectos

A los bichos les encantan los lugares húmedos, donde encontrar agua y comida. Como tu cocina, por ejemplo. Si no te quieres encontrar con el festival de insectos en tu cocina, la recomendación es que te preocupes de todos esos lugares donde está saliendo agua, o donde se ha humedecido más de la cuenta.

Revisa el resto de las reglas en The Huffington Post.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa