agua1

Panoramas: Despedir el verano cuidando el agua

Este domingo 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y acá te contamos las actividades que se estarán realizando durante este fin de semana. ¡Súmate al cuidado del agua con estos entretenidos panoramas!

Por Paulina Breschi / @polabreschi

Este domingo se celebra el Día Mundial del Agua que invita a promover la conservación y el desarrollo de los recursos hídricos de nuestro mundo. Según un informe publicado hoy por la Unesco, el planeta tendrá un déficit de agua del 40% en 2030 si no se cambia el rumbo actual de consumo.

Es por esto que este fin de semana te invitamos a cuidar este recurso natural que da vida y te contamos todas las actividades que se van a realizar en torno a este día tan especial.

Foto gentileza de Pixabay.com

YO CUIDO EL AGUA

La exposición educativa constará de actividades enfocadas a informar sobre las huellas hídricas de los alimentos, distintos métodos para hacer uso eficiente del agua y el riego, entre otras cosas. Además habrá un lienzo gigante donde todos podrán dejar sus huellas o palmas plasmadas, haciendo un compromiso a cuidar el agua. Esta actividad se realizará el domingo 22 de marzo, desde las 10 am. en la plaza de la constitución.

MAPOCHO AGUA DE LUZ

Esta exposición es una muestra de obras de 14 artistas nacionales que se proyectarán en las aguas del río Mapocho entre el Puente Pío Nono y Puente Patronato, en Santiago Centro. Esta actividad estará abierta al publico a partir de este domingo 22 de marzo hasta el 22 de abril, de lunes a miércoles desde las 21.00 horas hasta las 23.00, y de jueves a domingo el horario se extiende hasta las 12 de la noche.

CAMINATA MUNDIAL POR EL AGUA

En Viña se realizará una marcha, el día domingo 22 de marzo, en el Paseo del Borde Costero, que comenzará a las 9.30 am y que contará con una serie de actividades para fomentar el uso eficiente del agua y el cuidado del mismo.

NATURA TE INVITA A CUIDAR EL AGUA

Hoy en día hay más personas con teléfonos móviles que con acceso a un baño. Además en Chile existen 29 comunas declaradas con escasez hídrica. Según datos del Ministerio de Obras Públicas hay 534 localidades semi-concentradas donde las familias siguen obteniendo agua a través de norias, pozos o con ayuda de camiones aljibes que disponen los gobiernos locales.

Para más información sobre cómo cuidar el agua y conocer distintas formas de colaborar puedes ingresar a water.org, organización que fomenta el cuidado del agua ayudando a quiénes más lo necesitan. O también visita la página web de las Naciones Unidas, Unwater.com y súmate a esta campaña de la cual todos somos responsables. 

 

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa