Meditación-destacada

Cinco maneras para convertir tu casa en un lugar para meditar

Para meditar no es necesario tener mucho dinero, ni ir a un lugar especializado en el tema. Acá te contamos cómo hacerlo en tu propia casa.

Por Nubia Solà / @nubiasola

Está científicamente comprobado que la meditación protege tu sistema inmune, cuida tu cerebro y alivia síntomas de ansiedad y depresión. Sin embargo encontrar un lugar con las condiciones necesarias, dificulta realizar esta práctica.

Por eso el sitio online de TheHuffingtonPost.com publicó en un artículo, que ya no es necesario visitar un centro especializado para meditar, porque ¡puedes hacerlo todos los días desde tu casa!

Imagen: Gentileza Pixabay.com

Y aunque para lograr un estado de meditación lo básico es contar con un espacio en silencio, la decoración y/o distribución de este espacio, también es algo que debemos considerar.

Según explica el diseñador de interiores Joshua Smith en el mismo artículo del medio estadounidense, la manera de organizar y remodelar tu casa para esto es muy fácil y  se necesitan solo cinco elementos que al ser incorporados a tú hogar, lo transformarán en un verdadero “oasis de la meditación”.

TIPS PARA HACER QUE TU CASA SEA IDEAL PARA MEDITAR

1. Opta por colores que calmen: debes utilizar colores neutros como azules, verdes, y morado suave.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

2. Agrega velas: la luz natural proveniente de la ventana es ideal para la meditación. Pero si aquello no es posible debes hacer que la pieza se ilumine con unas velas para que haya un efecto de paz y calma.

3. Llénala de importantes objetos: incorpora cosas que te ayuden a conectarte contigo mismo. Pueden ser cosas de la naturaleza, fotos o incluso notas con frases que tengan sentido para ti.

Imagen: Gentileza Pixabay.com

4. Encuentra sillones cómodos: la comodidad es la clave de la meditación. Haz que la mayor parte del espacio en que el vas a meditar tenga sentido.

5. Usa una mesa o un “altar”: debes tener una superficie, una mesa para que puedas poner importantes artículos, éstos pueden ser flores o velas  que logren que te centres y focalices durante tu sesión de meditación.

Comparte con nosotras más tips para hacer de tu casa el mejor espacio para meditar

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa