mariscooos

Ruta gastronómica para celebrar Semana Santa en Santiago

Si no quieres cocinar este fin de semana, entonces revisa esta lista con los mejores restaurantes de Santiago para ir a comer pescados y mariscos.

Por Paulina Breschi / @polabreschi

Empieza Semana Santa y la mayoría de los santiaguinos ya abandonaron la capital para disfrutar de dos o incluso tres días de relajo. Pero quienes no tuvieron la misma suerte, también pueden aprovechar estos días y qué mejor que comiendo rico.

 Zomato, sitio especializado en datos gastronómicos, elaboró una selección de los mejores restaurantes de pescados y mariscos en Santiago, donde podrás saborear desde unas exquisitas ostras frescas hasta una novedosa receta de chupe de mariscos.

DÓNDE COMER RICO EN SEMANA SANTA

1. Caleta Lastarria destaca por su agradable ambiente y excelente decoración, el lugar perfecto para pasar una tarde con amigos con champagne en mano y una bandeja de deliciosas ostras de borde negro de Calbuco en la mesa, y si durante la tarde baja la temperatura nada mejor que una reconfortante y deliciosa paila marina de la casa.

2. La Casa Vieja es un lugar con aire romántico, de buena atención y mantel largo. Su carta incluye una excelente selección de preparaciones con frutos del mar como  sus deliciosos calamares a la romana o unos  frescos erizos al matico.

3. Los Vikingoscomo su nombre lo insinúa, es un lugar para personas con un gran apetito. La decoración es única y muy particular digna del nombre del restaurante. Sus platos son servidos en platos rústicos y llevan nombres con mucha actitud, el imperdible de la casa es sin duda el caldero de congrio.

Caldillo de congrio - Caleta Lastarria

4. Ibis de Puerto Varas se traduce en lo que llamaríamos un domingo familiar. Un lugar tranquilo y acogedor que por ratos pareciera transportarte a un restaurante del sur. En su carta se destaca el rebozado de congrio,  su chupe de centolla y su famosa crepe Ibis de puerto varas.

5. Entre Tongoy y La Florida hay que dejarse tentar por las sugerencias del chef y probar la tilapia napolitana o la contundente y original chorrillana de mariscos.

6. Raúl Correa & Familia es un restaurante que destaca por entregar una experiencia familiar: acompañados de machas a la parmesana para compartir en familia en una amplia terraza tomando un rico y helado vino blanco.

Restaurante Ibis de Puerto Varas ubicado en Borde Rio

7. Ocean Pacific’s Buque Madre es un clásico de los mariscos. Este restaurante temático te llevará por un viaje dentro de las profundas aguas del pacífico, único en su categoría este lugar no es solo decoración, los platos son verdaderas delicias en donde el rey es la centolla de punta arenas.

8. Nolita es un restaurante que sabe de mezclas. Aquí podrás encontrar los mejores “frutti di mare” con suculentas pastas y risottos.Si te gusta la idea atrévete a pedir el risotto de pulpo o un linguinni de camarones.

9. La Pescadería de Walker cuenta con una excelente atención en un cálido y tranquilo lugar ideal para ir en pareja. Quizás un pulpo a la parrilla servido con papas doradas, salsa oliva y salsa de ají verde, o tal vez los camarones jumbo enteros a la parrilla con salsa de coral, pueden ser una sorprendente opción.

Ocean Pacific's

10. Cozzinate  es un espacio con deliciosos aperitivos como su provoleta de camarones al pil pil y fondos tan robustos como su canelón de Jaiba.

11. Como agua para chocolate  es un mágico lugar ubicado en Bellavista. Un restaurante inspirado en la novela que lleva el mismo nombre con una rica trilogía de chupes a la piedra con centolla Austral, salmón del Pacífico y camarones del Ecuador, ¡te encantará!

12. La Mar engloba lo mejor del Perú. Este restaurante es el hijo favorito del señor Acurio, el reconocido chef peruano que conquistó el mundo con su comida. El cebiche perfecto existe y está aquí, elaborado con simpleza y sin demasiados ingredientes que torturen al pescado.

¿Qué otro lugar recomendarías?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa