Grupo Fother Muckers cambia de nombre: ahora son Ases Falsos

Por Biut y Agencias

Era una decisión que habían tomado en el verano, pero que sólo pusieron en acción el fin de semana pasado. Desde el domingo, Fother Muckers -una de las bandas más interesantes de la escena local en los últimos años- ya no existe. O no, al menos, bajo ese nombre, ya que ahora son Ases Falsos.

“Lo hicimos ahora, porque era Semana Santa y nos gustaba participar del montaje de la crucifixión. El jueves, que era la última cena, entregamos el último trabajo (el EP Entrega tu espíritu, compuesto de cinco canciones de misa). El viernes, que era la crucifixión, se acabaron los Fother Muckers; el sábado no pasó nada, y el domingo anunciamos el nuevo grupo”, explica Cristóbal Briceño, vocalista de la banda, sobre una decisión que ayer ya se podía ver completamente en acción en internet, con un nuevo sitio en Facebook, una cuenta en Twitter y también su página de Wikipedia ya actualizada.

El nuevo nombre está sacado de una de sus propias canciones, del disco Justo y necesario (2008), que hablaba de una banda de rock con ese nombre. “Nos gusta cerrar círculos, que las cosas se coman entre ellas, y como habíamos hecho esta canción sobre un grupo ficticio, nos pareció divertido retomarlo”, dice Briceño.

Sobre las razones para cambiar el nombre, el cantante da las claves: “La idea es que haya un cambio completo, pero mentiría si dijera que no estamos aprovechando de descansar un poco del otro nombre, que era adolescente y representaba también un sentimiento más adolescente”, apunta, y luego analiza: “Dejamos un buen trabajo como Fother Muckers, la gente va a poder acercarse a ese grupo y encontrar una obra bien hechita. Hicimos cuatro larga duración, un disco en vivo, dos EP… quedó algo, y ahora la idea es superarlo como Ases Falsos”.

De todas formas esto no significa que vayan a dejar de tocar las canciones que lanzaron en sus primeros cinco años de carrera (“vamos a dejar de sentir la presión de tocar siempre los temas más conocidos”), que justamente en los últimos meses estaba más consolidada que nunca. “Es como si fuera una película. Fother Muckers fue la primera parte, y Ases Falsos vendría a ser la secuela. Las segundas partes casi siempre son malas, salvo honrosas excepciones como Batman o Terminator“, reconoce Briceño sobre los riesgos.

El grupo dará su primera prueba como Ases Falsos este viernes en La Batuta, donde mostrarán un tema nuevo, aunque su próximo disco no aparecerá pronto. “Tenemos un plan de gran envergadura, pero va a salir el próximo año”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa