perfume2

Perfumes falsos: cómo identificarlos y los daños que causan en la piel

Un perfume falso al no estar certificado, además de durar muy poco, puede también provocar manchas, irritaciones y alergias en la piel.

Por Bárbara Martinez /@baarbaraelisa

Los perfumes son una opción recurrente a la hora de hacer un buen regalo ¿A quién no le gusta una rica fragancia? Pero muchas veces, para abaratar costos, las personas recurren a tiendas en donde la venta de perfumes no está certificada por nadie, consiguiendo productos baratos, pero además falsificados.

Es por esto que, la venta de perfumes falsos cada vez se está haciendo más presente en las calles, convirtiéndose en un gran negocio para los comerciantes. Las imitaciones que hacen algunos de ellos son tan parecidas a las versiones originales que pueden llegar a confundir a cualquiera, hasta con el aroma. Pero además de ser ilegales, debes tener cuidado porque estos productos pueden causar daños a la piel, como alergias, manchas e irritaciones en la piel.

Hay 4 puntos claves para saber identificar cuál es un perfume verdadero y cuál es uno falso.

Cómo reconocer perfumes falsos:

1. En el perfume original, el plástico que envuelve la caja de cartón va pegada a ésta, en cambio en los falsos queda “un aire” y al frotarlo hace ruido, lo que corrobora que es un perfume falso.

2. Las cajas de los perfumes originales son hechas de cartón bueno, suave y consistente, y en los perfumes falsos es muy fácil identificarlos ya que el material del cartón es mucho más blando, a menos que el cartón también sea el original y sólo el perfume sea el falso. Ahí es más complicado identificarlo.

3. La duración de un perfume original puede durar todo el día. Un perfume de imitación aunque tenga un olor prácticamente idéntico éste desaparece al poco tiempo. Se deduce de esto que la relación calidad – precio no nos compensa en ningún aspecto.

4. Algunos estafadores venden perfume real, pero lo mezclan con agua o con otros productos químicos que pueden ser peligrosos para la salud, para obtener el doble de dinero con una sola botella.

Por otra parte al ser perfumes falsos pueden tener respuestas adversas en la salud. La dermatóloga de la Clínica Alemana, María Soledad Aspillaga, dice que “de partida los perfumes originales o falsos, pueden ser uno de los motivos a veces por los cuales se puede irritar la piel. Pero obviamente todo lo que sea falso, al no estar certificados y como son menos estudiados,  no se sabe las sustancias que poseen, y por ende tienen más tendencia a producir dermatitis”.

Debido a no tener una certificación seria, los compuestos que tienen los perfumes falsos son desconocidos por muchos, ya que en las etiquetas tampoco se señala sus componentes.

Por lo que para evitar engaños, es más seguro acudir a tiendas especializadas para adquirir perfumes que sean originales, que vengan con el sello indicado y así prevenir daños que pueden perjudicar nuestra salud, ya que muchas veces lo barato puede costar muy caro.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa