hombres dia mujer portada

Hombres opinan: ¿qué es lo mejor y lo peor de ser mujer en Chile?

Diversos rostros masculinos comentan lo bueno y lo malo de ser mujer en nuestro país y qué opinan de la lucha feminista en Chile y el mundo. ¡Revisa sus respuestas!

Por Soledad Reyes

En días donde la lucha feminista ya se ha instalado en nuestra sociedad, y donde conmemorar este día se vuelve más que fundamental para continuar con las demandas femeninas, decidimos hablar con ellos, diversos rostros masculinos de nuestra televisión, para que nos dieran su opinión no sólo sobre el 8 de marzo, sino sobre cómo observan el rol de nuestro género en el país.

Para eso, en el Día de la Mujer, les preguntamos ¿qué es lo mejor y lo peor de ser mujer en Chile? Revisa acá sus respuestas.

Martín Cárcamo

martinmujer

“Nosotros tenemos muchos privilegios y cuesta mucho ponerse en el lugar de ellas”

El animador de Bienvenidos es claro: “es difícil para un hombre definir lo que es mejor y peor para las mujeres, sobre todo porque nosotros tenemos muchos privilegios y cuesta mucho ponerse en el lugar de ellas”.

Sin embargo, decide partir evaluando lo mejor de nosotras. “Los chilenos somos muy serios y firmes para mantener nuestras amistades, y más en concreto, cuando las mujeres de acá tienen una relación sólida, es muy difícil que se rompa. Ese tipo de apoyo entre mujeres es muy difícil que nosotros hombres lo sintamos. Nosotros somos amigos, pero no necesariamente apoyándonos de la misma forma; sea cuidándonos o dando un sustento emocional. Eso es muy bonito”, postula.

En cuanto a lo más malo, Martín indica que “no creo que sea muy novedoso lo que diré a la hora de evaluar lo peor. Temas como el acoso, la cosificación, los sueldos y el machismo en general son temas que están instalados en la sociedad y tenemos que intentar cambiar en el corto plazo. Además de eso hay otros temas como la identidad de género, para mujeres y hombres que no son aceptadas y aceptados como tales en la legalidad”.

Karol Lucero

karolmujer

“Hoy la mujer tiene el rol que realmente se merece en la sociedad”

El conductor de Radio Carolina dice que si bien piensa que “hoy la mujer tiene el rol que realmente se merece en la sociedad”, debido a que, “producto de su empoderamiento, y más aún de sus méritos, hoy pueden aspirar a puestos tan importantes como la Presidencia de la República”, también cree que aún estamos en clara desigualdad con los hombres.

“Los sueldos siguen siendo más bajos, los planes de salud no son equivalentes y eso creo que las tiene todavía en una desventaja que es lamentable”, asegura.

Juan Pablo Queraltó

jpmujer

“Existe mucho abuso. No se les respeta como corresponde

El panelista de “La Mañana” afirma que lo peor de ser mujer en Chile es que todavía “existe mucho abuso. No se les respeta como corresponde, las pasan a llevar en muchos lugares y eso es lo más complejo”.

Para JP tampoco es positivo que “no ganen el mismo dinero que los hombres. Siempre las perjudican en cosas y eso no debiera ser”.

Sin embargo, el periodista sí ve algo bueno. “En el último tiempo se les ha dado la posibilidad de tener cargos parecidos a los que tienen los hombres. Hoy tenemos una presidenta mujer, algo que antes no ocurría. Entonces ahora, por ese lado, se les da más la oportunidad”, comentó.

Matías Vega

matiasmujer

“No las dejan ni vestirse como ellas quisieran”

El Rey del Festival de Viña opina que, una de las mejores cosas de las mujeres en nuestro país, es que “tienen actitud. Y eso me gusta”.

¿A qué se refiere con esto? Principalmente a que encuentra que las chilenas son “independientes, valientes, luchadoras” y que, ante cualquier problema, son capaces de salir adelante. “Incluso de criar a sus hijos solas”, asevera.

No obstante, el punto negro que observa es que “vivimos en una cultura muy machista, donde no las dejan ni vestirse como ellas quisieran”, agregando que “yo he viajado a otros países, donde las mujeres andan como quieren, con escotes, minis y nadie les dice nada. Nadie las acosa, ni las miran ni les dicen piropos. En cambio acá las critican mucho”.

Y tú ¿qué crees que es lo mejor y lo peor de ser mujer en Chile?

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa