*


portada bullying

El conmovedor video que dos niñas grabaron explicando cómo el bullying afecta a sus vidas

Las británicas de 13 años, escribieron en sus caras las palabras que día a día les dicen en su escuela, con el fin de terminar con estos abusos.

Por La Tercera

Con el fin de concientizar sobre el bullying, Halli-Marie y Charli-Jai, primas británicas de 13 años, compartieron junto a sus madres en redes sociales un video para relatar el acoso escolar que sufren en la escuela, hace unas seis semanas, y la manera en que afectan su vida también dentro de sus casas.

Ambas son acosadas y molestadas con insultos como “anoréxica”, “escoria”, e incluso “perra”, y dicen que gracias a eso pasan sus días tristes por la sensación de no tener amigos y no sentirse queridas.

Según Donna Wilson, madre de Halli-Marie, las primas se atrevieron a dar su testimonio luego de ver una campaña en la televisión y redes sociales promoviendo la lucha contra los abusos en las escuelas e internet.

Metro.co.uk

Metro.co.uk

En Chile se lanzó hace tres años “Elijo ser testigo”, iniciativa  que busca incentivar a las víctimas de abuso escolar y ciberbullying a denunciar los malos tratos. Además llama a quienes observan en silencio estas situaciones de violencia a ser “héroes” aportando al menos con pequeñas acciones.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.