dest

Slime: España prohíbe su uso en colegios por aumentar las intoxicaciones en los niños

La popular masa de colores tendría un ingrediente que sería la causa de los problemas en los niños, provocando incluso quemaduras químicas en la piel.

Por Isa Luengo

El Slime es una masa que se ha hecho muy popular en los niños por su textura gelatinosa, sus diversos colores y facilidad para moldearse. Sin embargo, recientemente la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) emitió una alerta por el aumento de intoxicaciones entre los niños que hacen Slime casero.

Los ingredientes para el Slime son muy simples y fáciles de conseguir, esa es otra razón por las que esta masa se ha vuelto tan solicitada. Para hacerla sólo se necesita pegamento, agua, espuma de afeitar, harina de maíz, colorante alimenticio para cambiar el tono blanquecino de la masa y ácido bórico. Es justo este último el que causa todo el problema, ya que según la web oficial de la OCU, “si se ingiere puede provocar síntomas gastrointestinales o incluso lesiones cutáneas y quemaduras químicas en la piel”.

Imagen: Print de tutorial en Youtube.

Imagen: Print de tutorial en Youtube.

Según informa El País, la OCU también ha señalado que “en caso de que la toxicidad sea severa puede que sea necesario tener que recurrir a un lavado gástrico urgente, desagradable y cruento para los niños, soporte hemodinámico, incluso diálisis”.

Es por esta peligrosidad que algunos colegios en Málaga, España, ya han decidido prohibir su uso en clases, informa el diario Sur.

Sin embargo, según el investigador del Instituto Hospital del Mar de Investigaciones Médicas, Miquel Porta, lo importante y más aconsejable no es prohibir sino educar. “Todo el mundo que tenga niños sabe que si se tragan algo puede perjudicarles. Hay que enseñarles, al igual que con tantas otras cosas, que no tienen que chuparlo”, señala en El País.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa