Captura de pantalla 2018-07-11 a la(s) 01.24.46

Denuncian maltrato contra niños en colegio diferencial de Las Condes: “Los amarraban a las sillas”

Mario Millar acusó en Facebook al colegio Paul Harris: 'todos los que se portan mal, se van a 'la cárcel', una sala que hicieron para 'controlar' a los niños descompensados', relata.

Por Soledad Reyes

“Torturan a niños con discapacidad en colegio municipal Paul Harris de Las Condes”.

Así comienza el texto publicado por Mario Millar en su cuenta de Facebook, para denunciar lo vivido con su hijo Cristóbal, de 12 años y con capacidades diferentes, en el colegio diferencial de la comuna de Las Condes.

“Cristóbal es feliz en su colegio, tiene amigos, baila y juega…tuvo una excelente integración….pero este año nada ha sido igual. Crisis…crisis y más crisis!. Nos preguntábamos qué pasaba, por qué tanta descompensación (…) Hace más o menos 5 días lo que tanto temíamos sucedió, una compañera confesó a sus papás que en el colegio los amarraban a las sillas. Así como leen, LOS AMARRABAN A LAS SILLAS, todos los que se portan mal (por el momento sólo sabemos de casos del curso), se van a LA CÁRCEL, una sala que hicieron para ‘controlar’ a los niños descompensados, que misteriosamente tiene aislación acústica, y colchonetas y que los padres NO sabían de su existencia”, relata el apoderado en la publicación que ya cuenta con más de 190 reacciones y que se ha compartido más de 550 veces.

La respuesta del colegio

A raíz de esto, el programa “Bienvenidos” de Canal 13 contactó tanto a los denunciantes como a los encargados del establecimiento, que acoge a niños con discapacidades neurológicas y motoras.

En un enlace en directo, Viviana Romero, directora del colegio, aclaró que la sala de “regulación emocional” se trata de un espacio donde son llevados los niños que sufren algún tipo de descompensación.

Pero de todas formas se está investigando lo ocurrido. “Hay que creerle a los niños y escuchar lo que están diciendo (…) Hay una investigación sobre los protocolos y todo lo que ocurre en el colegio. Habrá las sanciones que corresponda, según lo que dicte el sumario”, aseguró Romero.

En medio de la polémica, el cantante y ex chico Mekano Rigeo, llamó para dar su opinión, ya que como padre de una niña con capacidades diferentes también había sido apoderado del lugar.

El cantante aseguró que si bien, inicialmente, “nunca tuve un problema” y que su retoña “ya no es parte del establecimiento”, si solidarizaba con los papás afectados.

“Me acabo de enterar ahora de lo de la sala y quedé helado (…) Yo entiendo al papá. Me pasara a mí, yo estaría igual, porque uno como papá se desespera”, señaló, agregando que “no quiero poner el pie encima del colegio, pero tampoco puedo poner las manos por un funcionario en especial”.

ANUNCIOS

COMENTAR

Se prohíbe expresamente la reproducción o copia de los contenidos de este sitio sin el expreso consentimiento del Grupo Copesa.
Grupo Copesa